FELIPE ALVARADO SE CORONA CAMPEÓN SUDAMERICANO

El puertomontino Felipe “Chispita” Alvarado se tituló campeón en el reciente campeonato sudamericano jugado en Paraguay en la categoría Sub 11 dando, así, el único oro para Chile en la competencia.

Alvarado venció en la final al colombiano Sebastián Bedoya. Como sucedió en todos los partidos de la llave principal, el chileno perdió el primer set. Esta vez por 11-8, pero al igual que en todos los partidos ganó los siguientes tres sets. Los marcadores ahora fueron 11-6, 11-6 y 11-7.

Video del partido

Luis Vega, el entrenador de Alvarado, manifestó su alegría por el triunfo de su pupilo, con el que lleva trabajando por tres años. “Este triunfo es el resultado de un ciclo que incluyó un trabajo muy duro en lo técnico, físico y psicológico. Incluso viajamos a España pensando en este campeonato”, dijo. Además añadió: “Viajamos a este campeonato pensando en que podíamos lograr este triunfo. Felipe estaba muy seguro de sí mismo.”

Alvarado y Bedoya derrotaron en las semifinales a Augusto Andrade de Brasil y Henry Ibarra de Ecuador quienes se quedaron con las medallas de bronce.

En damas Sub 11 el título quedó en manos de la ecuatoriana Angélica Arellano. Arellano derrotó en la final, por 3 a 1, a Valentina Lazon de Perú. En tercer lugar se ubicaron María José Borja de Ecuador y la brasileña Karina Shiray.

En la categoría Sub 13 los campeones fueron Miguel Aguirre, de Colombia, y Giulia Takahashi, de Brasil.

Giulia Takahashi

Aguirre venció en la final a su compatriota Federico Otalvaro por 3-1. Los colombianos enfrentaron a dos brasileños en semifinales: Leonardo Iizuka y Thiago Uieda, respectivamente.

Brasil, la gran potencia de sudamérica, no podía quedarse sin un oro en la competencia. Este triunfo vino por manos de Giulia Takahashi. Takahashi venció en la final a Juliana Lozada de Colombia por 3-0, quedándose así con su tercer triunfo consecutivo en los torneos subcontinentales.

Las medallas de bronce quedaron en manos de las peruanas Ana Paula Yenobi y Mariagrazia Latorre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .