El Borussia Düsseldorf ganó su tercer título del año al vencer en la final de la bundesliga alemana al Liebherr Ochsenhausen, club donde milita el brasileño Hugo Calderano, gracias a una espectacular actuación de Timo Boll.
El encuentro comenzó con una victoria para el Ochsenhausen gracias a Calderano, que venció a Stefan Fergel por tres a uno.
Timo Boll igualó el marcador al vencer cómodamente al francés Simon Gauzy por tres sets contra cero.
El partido entre el portugués Joao Geraldo y el sueco Kristian Karlsson sería el más importante del encuentro y de forma dramática se definió en favor del sueco. Geraldo comenzó ganando los dos primeros sets, dando una gran expectativa para el Ochsenhausen, pero el de Borussia se llevó los siguientes tres sets, y el partido. El marcador quedaba 2-1 para el Düsseldorf restando aún la segunda presentación de Boll.
El cuarto juego generaba muchas expectativas. El brasileño ha vencido a Boll en varias oportunidades, por lo que aún había esperanzas para su cuadro, pero Boll acabó con todas las esperanzas al vencerlo por 3-0. El resultado final no reflejó lo disputado del partido en el cual Boll tuvo que sufrir demasiado para llevarse el partido con marcadores de 11-6, 15-13 y 19-17.
Con este título el Borussia Düsseldorf se quedó por trigésima vez con la Liga de Alemania.
Los marcadores de los partidos fueron:
TTF Liebherr Ochsenhausen – Borussia Düsseldorf 1:3
Hugo Calderano – Stefan Fegerl 3:1 (-10,8,8,7)
Simon Gauzy – Timo Boll 0:3 (-7,-6,-7)
Joao Geraldo – Kristian Karlsson 2:3 (8,8,-1,-4,-6)
Calderano – Boll 0:3 (-6,-13,-17)
Videos
VER AQUÍ EL ENCUENTRO COMPLETO