TERMINA LA ACTUACIÓN CHILENA EN CANADÁ

La delegación chilena que participa en el Abierto de Canadá de jóvenes no consiguió medallas en la competencia individual.

En cadetes, Macarena MONTESINOS pasó el grupo gracias a sus victorias sobre Daisy ZHANG Daisy de Canadá y Martyna HAJDUK de Polonia, por 3-0 y 3-1 respectivamente. Swathi GIRI, de Estados Unidos, que resultó primera del grupo, venció a la chilena por 3-0. En la primera fase de la llave principal Macarena perdió con la canadiense Ivy BAO por 3-2.

Eusebio VOS, también en Cadetes, fue segundo en su grupo. El chileno venció a Alexander WU (USA) por 3-2 y Jeffrey Li (CAN) por 3-1, y fue derrotado por el peruano Joel Cisneros por 3-1. En la llave principal Vos venció a Aditya Odhwani de Estados Unidos por 3-1 en octavos de final y en cuartos de final fue derrotado por Edison Huang de Canadá por 3-1.

En la categoría Junior los chilenos no tuvieron mejor suerte. Valentina Ríos fue la mejor representante nacional. Ríos fue segunda en su grupo al vencer a Natalie Chan de Estados Unidos por 3-1 y perder con Kelly Fei Zhao de Canadá por el mismo marcador. En la llave de 32 la chilena venció a Yu-Hsan Chen de Canadá por 4-1 y en la de 16 hizo lo propio con Fanni Harasztovich de Hungría, a quien venció por 4-2. En cuartos de final Ríos se enfrentó con la estadounidense Sabrina Zhu perdiendo por 4-2.

Claudia Infante ganó su grupo. La victoria sobre la polaca Emilia Skuba por 3-0 le permitió ser primera a pesar de su derrota en manos de Laura Lai de Canadá por 3-1, pues la canadiense perdió con Skuba por 3-2. Infante venció en la primera face de la llave principal a Benita Zhou de Canadá por 4-2, pero en la ronda de 16 fue derrotada por la polaca Anna Wegrzyn por 4-0.

Macarena Montecino fue tercera de su grupo luego de perder con Benita Zhou de Canadá por 3-2 y Yumeng Li por 3-0.

En varones, Jorge Paredes fue segundo en su grupo con una victoria sobre Rohit Pagarani de Belize por 3-0 y una derrota en manos de Luc Sicard por 3-1. En la llave de 32 Paredes fue derrotado por Jayden Zhou, de Estados Unidos, en un disputado partido que sólo se definió en el séptimo sets por 13-11 a favor del norteamericano.

Esteban Nanning perdió con Sharon Alguetti de Estados Unidos por 3-0 y venció al canadiense Austin Lin por el mismo marcador, pasando el grupo en el segundo lugar. Esto le significó pasar a la segunda ronda y enfrentar al canadiense Edward Ly, quien lo venció por 4-2.

Andrés Martínez no tuvo fortuna al quedar en el tercer lugar de su grupo por diferencia de sets. El chileno venció a Ted Li (USA) por 3-1 y fue derrotado por David Xu, de Canadá, por 3-0. El primer lugar del grupo fue obtenido por Li, que venció al canadiense por 3-0.

Eusebio Vos, con derrotas en manos de Edward Ly (CAN) y Sid Naresh (USA), también fue tercero en su grupo.

Ahora los jugadores chilenos esperan a que mañana comience el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la juventud que se jugarán en Buenos Aires en Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .