BRASIL GANA LAS COMPETENCIAS POR EQUIPOS EN EL SUDAMERICANO

Luego de disputadas las competencias por equipos de los Juegos Sudamericanos que se están jugando en Cochabamba, Bolivia, Brasil suma dos medallas de oro gracias a sus equipos masculino y femenino.

equipos varonesLos varones brasileños no comenzaron bien el torneo y fueron derrotados por Venezuela en el primer partido de la competencia. Thiago Monteiro afirmó en su cuenta de Facebook que no tuvieron un buen debut por causa de la altitud, más de 3000 metros, y de las pelotas con las que se está jugando. Brasil fue uno de los últimos equipos que llegó a Bolivia y casi no contó con un tiempo para la aclimatación a las circunstancias de juego.

En el primer juego Brasil fue derrotado por Venezuela por 3-2 gracias a una extraordinaria actuación de Marcos Navas, que ganó sus partidos frente a Eric Jouti y Thiago Monteiro. En el segundo duelo del grupo Brasil venció a Perú por 3-0. A pesar de la derrota, Brasil se ubicó primero en su grupo debido al triunfo peruano sobre Venezuela por 3-1. Brasil pasó directamente a semifinal y esperó al vencedor del duelo entre Argentina y Ecuador, que ganaron los argentinos por 3-0. En la semifinal Brasil tuvo que sacar lo mejor de sí para derrotar por 3-2 con una sólida actuación de Vitor Ishiy, que venció en el primer partido a Horacio Cifuentes por 3-1 y en el quinto partido al veterano Pablo Tabachnick por 3-2 (12-10 en el último set).

En la final los brasileños se enfrentaron al equipo chileno, que aún no había perdido ningún partido en la competencia gracias a sus victorias por 3-0 sobre Bolivia y Ecuador en el grupo y Paraguay en la semifinal. Pero el triunfo fue cómodo para los brasileños. En el primer partido venció a Gustavo Gómez por 3-1, Vitor Ishiy derrotó a Felipe Olivares por 3-2 y finalmente la dupla formada por Monteiro y Jouti ganó a los chilena Gómez-Lamadrid por 3-1.

VER LA FINAL MASCULINA AQUÍ

equipos damasEn la categoría femenina las brasileñas vencieron por 3-1 a Venezuela y 3-0 a Perú en el grupo y por 3-1 a Colombia en la semifinal. En la final se enfrentaron a Chile, que llegó a la final luego de haber derrotado por 3-0 a Ecuador y Guyana en el grupo y a Venezuela en la semifinal.

La final comenzó con un disputado encuentro entre Bruna Takahashi y Daniela Ortega, el partido quedó en manos de la brasileña por 3-2. Paulina Vega puso el 1-1 luego de derrotar a Lin Gui por 3-0. Chile se puso adelante en el marcador gracias a la victoria de la dupla formada por Vega y Judith Morales, que derrotaron a Lin Gui junto a Jessica Yamada por 3-1. Takahashi igualó el encuentro gracias a una victoria por 3-1 sobre Judith Morales. En el último partido Jessica Yamada derrotó a Dani Ortega por 3-0. Conquistando así el oro para su país.

VER LA FINAL FEMENINA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .