MA LONG Y WANG MANYU TRIUNFAN EN CHINA

La semana pasada se disputó el Abierto de China, correspondiente a la máxima categoría de los torneos abiertos organizados por la ITTF. En esta ocasión se dieron cita muchos de los mejores tenimesistas del mundo, pero los ganadores en todas las competencias fueron locales. Ma Long y Wang Manyu en las competencias lo hicieron en las individuales y en dobles los vencedores fueron las parejas formadas por Fan Zhendong y Lin Gaoyuan en varones, Ding Ning y Zhu Yuling en damas y Lin Gaoyuan y Chan Xingtong en el dobles mixtos, competencia que se incluyó por primera vez en los torneos abiertos, preparando su entrada en los próximos Juegos Olímpicos.

En la final individual masculina Ma Long se enfrentó a su compatriota Fan Zhendong. Luego de perder el primer set, Ma Long se adjudicó los cuatro siguientes y obtuvo, así, el campeonato. Los marcadores del partido fueron 7-11, 11-8, 11-4, 11-3, 14-12.

El ex campeón mundial y olímpico, Zhang Jike, que está volviendo a las mesas después de un periodo sin competir, nuevamente no pudo ganar un partido en la llave principal al ser derrotado por el joven japonés Tomokazu Harimoto por 4-0.

WANG-Mangyu-CHN2En la final femenina Wang Manyu se enfrentó a Ding Ning, también de China. El partido se definió solamente en el séptimo set. Los marcadores fueron 11-13, 11-9, 11-9, 9-11, 8-11, 9-11 y 11-5. Así Wang Manyu ganó por segunda semana consecutiva el título de campeona luego de haber ganado la semana pasada el abierto de Hong Kong.

En el dobles masculino se vio una final totalmente inesperada. La pareja formada por el español Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu vencieron formidablemente en la semifinal a la pareja china formada por Xu Xin y Ma Long (ver resumen), pero en la final cayeron contra Fan Zhendong y Lin Gaoyuan en tres sets. Un gran campeonato para esta pareja europea que nunca había jugado anteriormente.

En la final femenina las chinas derrotaron a la pareja coreana formada por Jeon Jihee y Yang Haeun con marcadores de 11-9, 11-5, 4-11 y 11-5.

En el dobles mixto los locales Lin Gaoyuan y Chen Xingtong se coronaron campeones al derrotar a los japoneses Masataka Morizono y Mima Ito en cuatro sets (13-11, 7-11, 11-5, 11-8).

El próximo torneo del Tour de la ITTF se está desarrollando en Japón y finalizará el 10 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .