HARIMOTO Y MIMA ITO GANAN EN JAPÓN

Cuando el primer equipo chino participa en un torneo del Pro Tour todos esperan que el oro quede en sus manos, pero en el Abierto de Japón realizado el pasado fin de semana el éxito quedó en manos de jugadores japoneses.

En el individual masculino el oro fue obtenido por el niño maravilla Tomukazu Harimoto, de 14 años. El nipón, en su camino al triunfo, derrotó a tres jugadores chinos. En la ronda de 32 venció por 4-0 al coreano Woojin Jang, en la de 16 al chino Yu Zhou también por 4-0, en cuartos de final derrotó a Ma Long por 4-2 y en la semifinal a Lee Sangsu, de Corea, por 4-2.

En la final Harimoto se encontró con el chino Zhang Jike, que después de haber perdido en dos primeras rondas en su vuelta a los campeonatos internacionales ahora consiguió llegar a la final (con un triunfo en semifinales sobre Timo Boll, que no jugó debido a una lesión en el cuello). Esta fue la primera final para Zhang Jike desde el 2016.

Harimoto comenzó el partido perdiendo los dos primeros sets, pero consiguió igualar el partido al ganar los dos siguientes. El quinto set se resolvió en favor del chino, pero Harimoto ganó los dos sets finales, el último con un disputado desenlace, quedándose con el partido y el campeonato. Los marcadores de cada set fueron 9-11, 8-11, 11-9, 11-4, 10-12, 11-7 y 13-11.

Mima ItoEn la final femenina la japonesa Mima Ito se enfrentó por sexta vez a la china Wang Manyu. Después de haber perdido las cinco anteriores Ito se tomó revancha frente a su público al vencer a la número uno del mundo en seis sets. Mima Ito, humildemente, afirmó que si este partido se hubiera jugado con otro público probablemente ella hubiera perdido. Pero la verdad es que el juego desplegado por Ito fue simplemente espectacular.

Los marcadores de la final fueron 11-7, 12-10, 8-11, 11-7, 6-11 y 12-10.

Los medios chinos informan que debido a estas derrotas en las finales muchos fanáticos están exigiendo la vuelta de Liu Guoliang al mando del tenis de mesa chino.

Ciertamente los triunfos en las competencias de dobles no son un consuelo para los chinos, pero quedará en la estadística que Liang Jingkun y Chen Xingtong vencieron a los japoneses Maharu Yoshimura y Kasumi Ishikawa en tres sets y se quedaron con el primer lugar de la competencia de dobles mixtos. En la competencia femenina Gu Yuting y Mu Zi derrotaron por Walk Over a Liu Shiwen y Wang Manyu, que no jugaron debido a una lesión de Liu Shiwen.

En los varones Youngsik Jeoung y Sangsu Lee, de Corea, derrotaron a los chinos Jingkun Liang y Kai Zhou en cuatro sets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .