La Copa Panamericana de Tenis de Mesa, que reune los 16 mejores jugadores del continente, se está jugando en Asunción, Paraguay.
Hoy se jugó la etapa de grupos en damas y varones. Se jugaron cuatro grupos, donde solamente los primeros pasaban a la llave principal, donde los esperaban los cuatro primeros clasificados.
El grupo 1 en la competencia femenina fue ganado por la mexicana Yadira Silva, quien venció a Daniela Ortega (CHI), quien salió segunda del grupo, y a la paraguaya Lucero Ovelar.
En el grupo 2 la ganadora fue la argentina Camila Argüelles, que venció a la colombiana Paula Medina por 4-1 y a la salvadoreña Estefania Ramirios por 4-3.
El tercer grupo vio a la brasileña Caroline Kumahara como la ganadora al imponerse sobre Ana Codina (ARG) y a Emme Arias (ESA), ambas por 4-0.
Wang Xinyue, de Estados Unidos, fue la ganadora del grupo 4. Ella derrotó a la puertorriqueña Melanie Diaz por 4-3 y a la canadiense Alicia Cote por 4-0.
El cuadro de cuartos de final, que se jugarán mañana, quedó de la siguiente manera:
En varones el grupo uno fue ganado por Horacio Cifuentes, de Argentina, que se impuso sobre el dominicano Samuel Galvez por WO y al guatemalteco Hector Gatica por 4-0.
El grupo 2 fue el más disputado. Brian Afanador, de Puerto Rico, resultó ganador luego de vencer a Feng Yijun de Estados Unidos por 4-1 y caer contra Marcos Madrid (MEX) por 2-4. Madrid había perdido el primer partido por 3-4, por lo que Afanador quedó con una mejor diferencia de sets y obtuvo la clasificación a los cuartos de final.
En el grupo 3 resultó ganador el chileno Gustavo Gómez. Gómez venció al local Axel Gavilan y al canadiense Marko Medjugorac, ambos por 4-2.
El ecuatoriano Alberto Miño ganó el grupo 4 al ganar sus dos partidos por 4-2. El primero al canadiense Edward Ly y el segundo sobre el argentino Gastón Alto.
Los cuartos de final masculinos serán jugados de la siguiente forma:
Mañana se jugarán los duelos de cuartos de final y semifinal, mientras que el domingo se disputarán los partidos por el tercer lugar y las finales.