RESULTADOS DE LOS GRUPOS DE LA COPA PANAMERICANA

La Copa Panamericana de Tenis de Mesa, que reune los 16 mejores jugadores del continente, se está jugando en Asunción, Paraguay.

Hoy se jugó la etapa de grupos en damas y varones. Se jugaron cuatro grupos, donde solamente los primeros pasaban a la llave principal, donde los esperaban los cuatro primeros clasificados.

El grupo 1 en la competencia femenina fue ganado por la mexicana Yadira Silva, quien venció a Daniela Ortega (CHI), quien salió segunda del grupo, y a la paraguaya Lucero Ovelar.

En el grupo 2 la ganadora fue la argentina Camila Argüelles, que venció a la colombiana Paula Medina por 4-1 y a la salvadoreña Estefania Ramirios por 4-3.

El tercer grupo vio a la brasileña Caroline Kumahara como la ganadora al imponerse sobre Ana Codina (ARG) y a Emme Arias (ESA), ambas por 4-0.

Wang Xinyue, de Estados Unidos, fue la ganadora del grupo 4. Ella derrotó a la puertorriqueña Melanie Diaz por 4-3 y a la canadiense Alicia Cote por 4-0.

El cuadro de cuartos de final, que se jugarán mañana, quedó de la siguiente manera:

screenshot_20180615-231105.png

En varones el grupo uno fue ganado por Horacio Cifuentes, de Argentina, que se impuso sobre el dominicano Samuel Galvez por WO y al guatemalteco Hector Gatica por 4-0.

El grupo 2 fue el más disputado. Brian Afanador, de Puerto Rico, resultó ganador luego de vencer a Feng Yijun de Estados Unidos por 4-1 y caer contra Marcos Madrid (MEX) por 2-4. Madrid había perdido el primer partido por 3-4, por lo que Afanador quedó con una mejor diferencia de sets y obtuvo la clasificación a los cuartos de final.

En el grupo 3 resultó ganador el chileno Gustavo Gómez. Gómez venció al local Axel Gavilan y al canadiense Marko Medjugorac, ambos por 4-2.

El ecuatoriano Alberto Miño ganó el grupo 4 al ganar sus dos partidos por 4-2. El primero al canadiense Edward Ly y el segundo sobre el argentino Gastón Alto.

Los cuartos de final masculinos serán jugados de la siguiente forma:

Screenshot_20180615-231117.png

Mañana se jugarán los duelos de cuartos de final y semifinal, mientras que el domingo se disputarán los partidos por el tercer lugar y las finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .