ZHANG MO Y HUGO CALDERANO GANAN LA COPA PANAMERICANA

El domingo recién pasado se disputaron las finales de la Copa Panamericana disputada en Paraguay. Este campeonado otorga el beneficio de participar en la Copa del Mundo, por lo que los mejores jugadores del continente se dan cita en este torneo.

En la categoría femenina la canadiense Zhang Mo ganó el torneo. Por ser la primera sembrada del torneo Zhang Mo no jugó la etapa de grupos. En cuartos de final la canadiense enfrentó a Wang Xinyue, de Estados Unidos, y la derrotó por cuatro sets contra uno. En semifinal su contrincante fue la campeona sudamericana Bruna Takahashi, de Brasil. El marcador del encuentro fue de cuatro a cero en favor de la norteamericana.

41965719335_57945dd480_k
Zhang Mo (CAN)

La final también fue un partido relativamente simple para Zhang Mo. Luego de perder el primer set contra la estadounidense Wu Yue, la canadiense ganó los siguientes cuatro sets y así alzar la corona de campeona panamericana. Los marcadores de la final fueron 8-11, 11-8, 11-4, 11-5 y 13-11.

Video de la final femenina (Comienza en 2:22):

 

El duelo por el tercer lugar enfrentó a la brasileña Takahashi y la mexicana Yadira Silva. Takahashi se quedó con la medalla de bronce al vencer el partido por 4-1.

Zhang Mo y Wu Yue, por llegar a la final, consiguieron un lugar en la Copa del Mundo femenina que se realizará en China en septiembre.

En varones, el ganador fue Hugo Calderano, de Brasil, quien derrotó por cuatro a cero al chileno Gustavo Gómez en cuartos de final (13-11, 14-12, 11-8 y 11-5) y por el mismo marcador al local Marcelo Aguirre en semifinal (11-6, 11-4, 11-2 y 11-9).

La final fue brasileña pues Calderano enfrentó al zurdo Gustavo Tsuboi. Tsuboi llegó a estar al frente del partido por 2-1, pero Calderano hizo valer su juego y terminó ganando el encuentro por 4-1, con marcadores de 11-9, 8-11, 10-12, 11-6, 11-7 y 15-13.

Video de la final:

La medalla de bronce quedó en manos de Kanak Jha, que venció a Marcelo Aguirre por 4-2.

Calderano y Tsuboi clasificaron así a la Copa del Mundo que se jugará en Paris en octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .