CHILE NO PUDO CON BRASIL Y NO CLASIFICÓ AL MUNDIAL

El Campeonato Panamericano Juvenil que se está disputando en República Dominicana entregó tres cupos para la competencia por equipos que se disputará en el mundial de la categoría en Australia. El seleccionado chileno masculino terminó en el cuarto lugar, por lo que no clasificó a la justa mundial.

Estados Unidos y Argentina ganaron su cupo al llegar a la final del torneo y el tercer cupo debía ser disputado por los dos equipos que perdieron en las semifinales, Chile y Brasil, y los dos que perdieron en cuartos de final, Puerto Rico y Canadá.

Brasil se vengó de su derrota en la etapa de grupos y venció a Canadá por 3-1 mientras que Chile ganó su encuentro contra Puerto Rico por 3-0. Los marcadores de esta enfrentamiento fueron:

Captura de pantalla 2018-07-13 22.07.55

Brasil y Chile se enfrentaron por el cupo que restaba para representar al continente.

El duelo comenzó con una victoria de Nicolás Burgos sobre Eduardo Tomoike por 3-2. En el segundo encuentro el técnico chileno tomó el riesgo de hacer jugar a Jorge Paredes, que en los otros partidos había jugado como tercero del equipo, debido a la reciente victoria de Paredes sobre Guilherme Teodoro en el latinoamericano, pero el brasileño puso la igualdad al derrotar a Jorge Paredes por 3-1.

Enzo Nakashima puso a Brasil en el liderazgo al vencer a Andrés Martínez por 3-2 y Burgos empató el partido al derrotar comodamente a Teodoro por 3-0.

El duelo se definió en el quinto partido. Tomoike ganó en cuatro sets, todos definidos con la diferencia mínima, a Jorge Paredes y dejó a Chile fuera del mundial.

Los marcadores de este duelo fueron:

Captura de pantalla 2018-07-13 22.18.16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .