Los tenimesistas chinos Ding Ning y Xu Xin se titularon campeones del Abierto de Bulgaria, jugado en la ciudad de Panagyurishte la semana pasada.
Ding Ning venció en la final a su compatriota Wang Yidi en siete sets (11-7, 10-12, 8-11, 11-8, 11-6, 4-11, 11-2). Wang Yidi fue la cuarta jugadora china que enfrentó Ding Ning en el torneo. En su camino a la final la campeona derrotó a Zhang Rui en la Ronda de 32, Wen Jian en Ronda de 16, la japonesa Kasumi Ishikawa (primera sembrada en el torneo) en Cuartos de final, y Liu Gaoyang en la semifinal.
RESUMEN DE LA FINAL FEMENINA
De esta forma la ex número 1 del mundo obtuvo su título número catorce de su carrera en los torneos abiertos de la ITTF luego de una sequía de 15 meses.
En la competencia masculina el vencedor fue Xu Xin. El chino derrotó en camino a la final a Wang Yang, de Eslovaquia, en Ronda de 32, Yuya Oshima, de Japón, en Ronda de 16, Koki Niwa, también de Japón, en Cuartos de final, y a su compatriota Ma Te en la semifinal.
En la final Xu Xin enfrentó al talentoso japonés Kenta Matsudaira, quien sorpresivamente había ganado a Tomokazu Harimoto mostrando en gran nivel de juego. En la final el japonés mantuvo su nivel en los dos primeros sets, pero Xu Xin impuso su categoría y finalmente se llevó la final en cinco sets, con marcadores de 12-10, 10-12, 11-8, 11-6 y 11-4.
RESUMEN DE LA FINAL MASCULINA
Las competencias de dobles fueron ganadas por las japonesas Ito Mima junto a Kasumi Ishikawa en damas y la dupla china formada por Ma Long y Xu Xin en varones.
OTROS PARTIDOS DEL TORNEO