ZHENG PEIFENG Y KASUMI ISHIKAWA TRIUNFAN EN REP. CHECA

Ayer se disputaron las finales del Abierto de República Checa disputado en Olomouc durante la semana pasada y los ganadores fueron el chino Zheng Peifeng y la japonesa Kasumi Ishikawa.

Zheng Peifeng, un jugador lapicero con goma a ambos lados, estilo que hizo famoso Liu Guoliang, derrotó en su primera aparición en las finales de los Abiertos de la ITTF al jugador portugués Marcos Freitas. El chino se impuso al portugués y también a una lesión que lo hizo solicitar un tiempo médico en el tercer set. Finalmente Zheng Peifeng ganó la final en seis sets, con marcadores de 13-11, 6-11, 8-11, 11-7, 11-8 y 11-6.

Zheng Peifeng tuvo que jugar el torneo clasificatorio, donde derrotó a Ondrej Bajger (Rep. Checa), Elias Ranefur (Suecia), Joao Geraldo (Portugal) y Stefan Fergel (Austria) para obtener un lugar en la llave principal del torneo. Ya en esta llave, antes de la final, venció a Pavel Sirucek de Rep. Checa en ronda de 32, Mizuki Oikawa de Japón en Ronda de 16, el alemán Bastian Steger en cuartos de final y Liam Pitchford de Inglaterra en semifinal.

La final de la competencia femenina la animaron Kasumi Ishikawa de Japón y la china Wen Jia. La japones vengó su derrota en la final del año pasado y ahora ganó la final con marcadores de 8-11, 11-8, 11-9, 7-11, 11-6 y 13-11. En su camino a la final Ishikawa tuvo que derrotar en la primera ronda a la alemana Kristin Lang, en ronda de 16 a su compatriota Honoka Hashimoto, en cuartos de final a la joven boricua Adriana Díaz, en la semifinal a la japonesa Saki Shibata y finalmente ganar en la final a Wen Jia.

En las competencias de dobles, la dupla china formada por Liu Gaoyang y Zhang Rui ganaron la competencia femenina venciendo a la pareja compuesta por la croata Sun Jiayi y Zeng Jian de Singapur por 3-0. En la competencia masculina resultaron vencedores Patrick Franziska (Alemania) junto a Jonathan Groth (Dinamarca), quienes vencieron en la final a los suecos Mattias Falck (quien antes de su matrimonio hace algunas semanas era llamado Mattias Karlsson) y Kristian Karlsson en cuatro sets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .