FELIPE OLIVARES COMIENZA CON EL PIE DERECHO EN LA LIGA CHECA

Hoy comenzó a disputarse la temporada 2018/19 de la liga checa y el chileno Felipe Olivares fue el gran protagonista del duelo que enfrentó a su equipo, el TTC Ostrava 2016, contra el TJ Sokol PP Hradec Králové 2 Lunatour.cz.

El duelo, que se jugó en la histórica ciudad de Hradec Králové, la más antigua de República Checa, comenzó con el partido que enfrentó al local, Marek Klasek, y el chileno Olivares. Klasek es un veterano de 43 años que cuenta, entre sus logros, el haber sido finalista del Chile Open del 2004, mismo torneo donde Felipe Olivares debutó en los Pro Tour con solo 13 años.

Olivares, según sus propias palabras, entró al encuentro nervioso, pero eso no le impidió dar el primer punto para su equipo al derrotar a Klasek en tres sets, con parciales de 11-8, 11-6 y 11-8.

En el segundo partido del enfrentamiento se vieron las caras Crha Jakub, por el cuadro local, y Tregler Tomáš del Ostrava. Tomáš se quedó con el triunfo también por 3-0 (12-10, 11-9 y 12-10).

El 3-0 para el Ostrava lo puso Bajger Ondřej, quien derrotó por el mismo marcador a Pavlica Martin con marcadores de 11-7, 11-8 y 11-8.

El 4-0 definitivo vino de manos de Olivares que, en el duelo más disputado del enfrentamiento, derrotó a Crha Jakub por 3-2 (7-11, 11-7, 9-11, 11-9 y 11-8).

Al finalizar el encuentro Felipe Olivares nos comentó que se sentía “contento por los resultados, obviamente… Ganamos 4-0 y pude dar mis dos puntos.” Y agregó que “fue el mejor comienzo que podía esperar ya que tuve la chance de jugar los partidos y ganar los dos. Esto hace que me sienta muy feliz, pero la mayor razón es porque a pesar de que en el juego no me sentí tan cómodo, estuve focalizado, concentrado y en ningún momento bajé los brazos.” Por esto Felipe aprovechó la oportunidad para agradecer a su psicólogo Juan Fernández.

Olivares también contó con el apoyo desde la banca del mítico Petr Korbel, quien es el entrenador del equipo. “Petr Korbel nos genera mucha confianza y muy buena dirección técnica”, dijo Felipe acerca de su entrenador.

Con este triunfo el TTC Ostrava comienza ganando la temporada en la que esperan obtener el primer lugar.

VIDEO DEL PARTIDO COMPLETO:

Los siguientes partidos de la primera fecha se jugarán mañana. Estos partidos son:

KT Praha vs. SF SKK EL Niňo Praha
SKST Charvát Baník Havířov vs. SKST EUROMASTER Liberec
TJ Ostrava KST vs. DTJ Hradec Králové

En el próximo partido, que se jugará el viernes 7 de septiembre, el TTC Ostrava 2016 enfrentará como local al DTJ Hradec Králové.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .