LOS CHILENOS EN EUROPA

Ya comenzó la temporada 2018/19 en algunas de las ligas europeas y otras están muy cercanas a empezar y nuestro sitio quiere subrir los resultados de los jugadores chilenos que participarán en algunas de las mejores ligas del mundo.

A continuación les dejamos información sobre los jugadores y los equipos en los que van a participar esta temporada:

PAULINA VEGA

Paulina VegaLa jugadora penquista, actual 80 del mundo, va a participar tanto en la liga de España como en la de Suecia.

En España Paulina jugará con los colores del ASSSA Alicante TM en la máxima categoría, la Súper División. “Mis expectativas son mantenernos en la máxima categoría, ya que es un equipo que ascendió esta temporada desde la división de honor a súper división. Si todo va bien podemos soñar con entrar a las seis primeras de la Liga para jugar en el europeo”, nos señalo Paulina.

En Suecia Paulina está jugando al Storfors, actual campeón de la liga. “La liga sueca es muy fuerte, pero tengo un buen equipo. La gente del club, al igual que la de Alicante se han portado muy bien conmigo”, señaló la chilena que tuvo un excelente debut en esta liga.

Sobre cómo podrá participar en ambas ligas, Paulina nos comentó que “ya hablé con ambos equipos para poder jugar a cinco partidos en Suecia y así, si es necesario, poder jugar los play off en Suecia a principios de abril del próximo año.”

JUDITH MORALES

Judith Morales
Judith Morales defenderá al COVICSA Santa Eulalia en la Súper División española.

Judith Morales jugará por segundo año consecutivo en el COVICSA Santa Eulalia también en la Súper División de España.

“La espectativa del club es mantenerse en Súper División”, dijo Morales. Y continuó diciendo: “El nivel es fuertísimo, por eso la meta principal es mantenerse y luego ganar a equipos fuertes. Tengo la suerte de tener en el equipo a la olímpica Sara Ramírez, de España, y una jugadora rusa y una sueca… El club me acoge de maravillas para poder representarlo.”

DANIELA ORTEGA

ortegaDaniela Ortega seguirá jugando en el poderoso Metz TT de Francia. Pero lo hará en la categoría Nacional 2, donde Ortega ayudó a su equipo a ascender el año pasado.

Ortega también podrá participar en la máxima división francesa, la Pro A, y su equipo también la inscribió para jugar en la Liga Europea de campeones.

FELIPE OLIVARES

Felipe_Olivares_0678-640x360Felipe Olivares ya comenzó con gran éxito su participación en la extraliga de República Checa jugando por el TTC Ostrava 2016.

“Queremos ganar la liga. Está difícil, pero tenemos buena chance si seguimos luchando así”, nos dijo Felipe. Quien también jugará en la Liga de Campeones y deberá enfrentar en el grupo A al Borussia Dusseldorf, equipo de Timo Boll.

JUAN LAMADRID

LamadridJuan Lamadrid dejó la liga española y se fue al SV Siek, de la tercera división alemana. “Nuestras espectativas para esta temporada es luchar por el ascenso a segunda división”, comentó Juan. Lamadrid antes de su debut, donde contribuyó con dos victorias para su equipo.

Además, Lamadrid recientemente firmó un contrato de auspicio con la marca Donic. “Muchas gracias a Donic Santiago que fue quien realizó todas las conversaciones para poder conseguir el auspicio desde Alemania”, dijo. Juan va a jugar con el madero Crestt OFF y gomas Bluefire M1.

41478576_1566123366822753_5979697333439299584_oNICOLÁS BURGOS

Nicolás Burgos, quien pronto representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya comenzó su participación en la cuarta división alemana representando al Hannover 96 ganando los seis partidos que disputó en las primeras dos fechas de la liga.

 

OlaveALFONSO OLAVE

Alfonso Olave también jugará en la liga alemana. Junto a su club, el 1 FC Bayreuth, disputarán la sexta división de Alemania.

 

 

JORGE GAMBRA
Jorge Gambra
El inagotable Jorge Gambra, que para muchos es el mejor tenimesista de la historia de Chile, continuará su dilatada trayectoria en España jugando por el Marpex Beraun Errenteria, club con el que ascendió en mayo a la División de Honor (segunda división española) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .