TIMO BOLL Y LI QIAN SON LOS CAMPEONES DE EUROPA

Terminó el Campeonato Europeo disputado en Alicante, España, y alemán Timo Boll, de 37 años, ganó su séptimo título en los campeonatos europeos, mientras que Li Qian, de Polonia, se quedó con su primera medalla de oro en estos juegos.

Li QianEn la competencia femenina, Li Qian, quien se nacionalizó polaca el 2007 disputó su primera final europea contra la ucraniana Margaryta Pesotska, quien en también disputó la final en Stuttgart en 2009.

La ucraniana comenzó mejor el partido y se quedó con los primeros dos sets, pero Li Qian impuso su juego defensivo ganando los siguientes cuatro sets y se quedó así con la medalla de oro.

Las medallas de bronce quedaron en manos de la austriaca Sofia Polcanova, que fue derrotada en la semifinal por Pesotska, y Katarzyna Grzybowska-Franc, que perdió con su compatriota Li Qian.

VER AQUÍ EL PARTIDO DE LA FINAL FEMENINA

29933361177_2bff271b0b_kEn la competencia masculina ganó el favorito. Timo Boll se presentó como el primer sembrado del torneo y, a pesar de las lesiones que no le permitieron participar de los primeros duelos de su equipo en la bundesliga ni entrenar como él deseaba, su buen juego y experiencia le permitieron lograr su séptima medalla de oro en esta competencia.

En la final Boll se enfrentó al sorprendente Ovidiu Ionescu de Rumania. El rumano sorprendió al llevarse el primer set, pero Boll terminó ganando los siguientes cuatro sets y se coronó así como el mejor del Viejo Continente.

Patrick Franziska, de Alemania, y el sueco Kristian Karlsson se quedaron con las medallas de bronce por haber llegado hasta las semifinales.

VER AQUÍ LA FINAL MASCULINA

En las competencias de dobles los vencedores fueron:

Mixtos: Ruwen Filus and Han Ying de Alemania derrotaron a la pareja austriaca formada por Stefan Fergerl y Sofia Polcanova (7-11, 11-9, 4-11, 11-9, 8-11). (VER EL PARTIDO)

Masculina: Los representantes de Austria, Robert Gardos y Daniel Habesohn, vencieron a Mattias Falck y Kristian Karlsson de Suecia (11-9, 6-11, 11-4, 11-9, 11-9). (VER EL PARTIDO)

Femenina: Las alemanas Kristin Lang (cuyo apellido de soltera era Silbereisen) y Nina Mittelham derrotaron a la dupla formana por Yana Noskova, de Rusia, y Sofia Polcanova, de Austria (12-10, 8-11, 6-11, 11-4, 9-11, 11-7, 14-12). (VER EL PARTIDO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .