LATINOAMÉRICA NO CONSIGUE MEDALLAS EN SINGLES EN BUENOS AIRES

Mañana se disputarán las semifinales en los Juegos Olímpicos juveniles y Latinoamérica ya se quedó sin representantes en las competencias de individuales. A diferencia de los Juegos Olímpicos para jóvenes anteriores, disputados en Nanjing, cuando el brasileño Hugo Calderano consiguió la medalla de bronce.

En esta oportunidad Latinoamérica fue representada por la boricua Adriana Díaz y la brasileña Bruna Takahashi en damas y Guilherme Teodoro, de Brasil, Nicolás Burgos, de Chile, y el argentino Martín Betancor.

Este último, a pesar de ser el local, fue el primero en despedirse de la competencia. Betancor perdió los tres partidos del grupo que compartía con Truls Moregard (Suecia), Matteo Mutti (Italia) y Kim Song Gun (Corea del Norte).

Burgos y Teodoro cayeron en octavos de final. Luego de la complicada clasificación de ayer, Burgos cayó hoy con Lin Yun-Ju, de China Taipei. El brasileño Teodoro perdió con Kanak Jha después de haber pasado en el segundo lugar del grupo A, donde perdió con Tomokazu Harimoto y venció a Benjamin Gould (Australia) y Rohit Pagarani (Belize).

En la competencia de damas las expectativas eran más altas que en la de varones.
Adriana Díaz era la cuarta favorita y Bruna Takahashi era la séptima. Sin embargo tampoco fueron capaces de conseguir una medalla.

Adriana Díaz, a pesar de haber ganado su grupo derrotando a Jamila Laurenti (Italia), Franziska Schreiner (Alemania) y Alice Li Sian Chang (Malasia), cayó en la segunda ronda frante a King Ning, de Azerbaiyán.

Bruna Takahashi fue la latinoamericana que llegó más lejos en la competencia. La
brasileña ganó su grupo al vencer a Anna Janina Wegrzyn (Polonia), Hui Ling Vong (Nueva Zelandia) y (Grace Rosi Yee (Fiji). En octavos de final Bruna venció a Sabina Surjan (Serbia), pero perdió en cuartos de final con la china Sun Yingsha.

Ahora las esperanzas de medalla están puestas en la competencia de equipos mixtos que comenzará el viernes. En esta competencia Adriana Díaz formará equipo con Nicolás Burgos, siendo los séptimos favoritos. Bruna Takahashi jugará con su compatriota Guilherme Teodoro, y se ubican el lugar 11 de la clasificación. El argentino Martín Betancor se unirá a la croata Andrea Pavlovic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .