AI FUKUHARA ANUNCIÓ SU RETIRO

Ai Fukuhara, una de las jugadoras más queridas por los fans del tenis de mesa, anunció ayer que se retira del tenis de mesa como jugadora profesional.

La jugadora japonesa se había dado un descanso de la actividad competitiva el 2016 después de los Juego Olímpicos. Luego su matrimonio con el tenimesista taiwanés Chiang Hung-chieh ese mismo año y el nacimiento de su hija el año pasado la mantuvieron alejada de la actividad hasta que ayer anunció oficialmente su retiro.

Fukuhara fue una niña prodigio del tenis de mesa. A los tres años ya jugaba y a los 10 se hizo profesional. Desde muy pequeña participó en programas de televisión en su país, por lo que se tornó una de las tenimesistas más queridas en su país.

A los once años ingresó a la selección adulta de su país, a los catorce llegó a los cuartos de final del campeonato mundial y a los 15 obtuvo la medalla de bronce junto a su equipo en el mundial por equipos. El mismo año, 2004, debutó en los Juegos Olímpicos.

El 2008 fue elegida para llevar la bandera de Japón en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, torneo donde también obtuvo medalla de bronce en la competencia por equipos.

En los siguientes Juegos Olímpicos, el 2012, Fukuhara ayudó a su país a obtener la medalla de plata y luego, en Río 2016, nuevamente obtuvo la medalla de bronce. En estos juegos fue cuando estuvo más cerca de ganar una medalla olímpica llegando a semifinales, donde perdió con Lia Xiaoxia y luego con Kim Song-i en la definición por el tercer puesto.

En su post en la red social Weibo, donde anunció su retiro, Fukuhara expresó que “no está triste de anunciar mi retiro. He jugado tenis de mesa desde los tres años y siempre he pensado que mi responsabilidad es hacer mejor al tenis de mesa japonés. En la conferencia de prensa por mi matrimonio dije que esperaba construir mi familia antes de volver al tenis de mesa. Ahora miro y veo que hay muchas chicas en el equipo. Ya puedo descansar y dejar esa responsabilidad.”

Fukuhara aún no ha anunciado qué continuará haciendo, pero expresó que quiere “hacer algo para ayudar al tenis de mesa, para que más gente conozca la belleza de este deporte.”

Documental sobre la vida de Ai Fukuhara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .