HISTÓRICA ACTUACIÓN DE MATÍAS PINO EN EL MUNDIAL PARAOLÍMPICO

El pasado fin de semana se disputó en Laško, Eslovenia, el campeonato mundial paraolímpico y Chile fue representado por una delegación de cuatro jugadores compuesta por Tamara Leonelli en clase 5, Luis Bustamante en clase 2, Cristian González en clase 4 y Matías Pino en clase 6.

Tamara Leonelli participó en el grupo 5 de su clase cayendo en sus dos partidos: 3-0 contra la sueca Ingela LUNDBÄCK y 3-0 contra Shu-chin HSIAO de Taipei.

Luis Bustamante también perdió los dos partidos en su grupo. En el primero perdió por 3-1 contra el coreano Soo Yong CHA y por 3-0 contra el francés Stephane MOLLIENS.

Cristian González no tuvo mejor suerte y también quedó eliminado en el grupo al caer por 3-0 contra el coreano Jung-gil KIM y el polaco Krszysztof ZYLKA.

Matías Pino, por su parte, tuvo la mejor actuación de la delegación y consiguió entrar a los cuartos de final de la competencia.

En el grupo Pino venció al alemán Thomas Rau por 3-2 y fue derrotado por el coreano Hong Kyu PARK por el mismo marcador. En la llave principal, en octavos de final, el chileno venció al rumano Bobi SIMION por 3-0 (11-8, 11-9 y 12-10). En cuartos de final Pino fue derrotado por el tailandés Rungroj THAINIYOM por 3-1 (11-3, 11-7, 4-11 y 11-8).

Cristian Carrasco, uno de los entrenadores del seleccionado nacional, manifestó que “como cuerpo técnico estamos súper contentos con los resultados. Este torneo se juega cada cuatro años y en el anterior sólo tuvimos un clasificado (Cristian Dettoni) y fue por un wild card, además nunca habíamos avanzado a la llave en un mundial. Por lo que terminar dentro de los ocho primeros es un tremendo logro para un país que está en pleno desarrollo en cuando al tenis de mesa paraolímpico.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .