RESULTADOS DE LOS CHILENOS EN BÉLGICA

Seis de los ocho seleccionados chilenos que representarán a nuestro país en el Campeonato Panamericano que se jugará en Santiago del 20 al 25 de noviembre se encuentran preparándose para dicho torneo en Bélgica, jugando el abierto de ese país.

En individuales, Paulina Vega, Felipe Olivares y Gustavo Gómez entraron, por su ranking, a la llave principal del torneo, mientras que Judith Morales, Alfonso Olave y Juan Lamadrid tuvieron que disputar la llave preclasificatoria. Además disputaron la clasificación de la competencia de dobles formando las parejas Vega-Morales, Olivares-Olave y Gómez-Lamadrid.

El martes comenzó con la derrota de Alfonso Olave contra el egipcio Khalid Assar por 4-0 (8-11, 2-11, 7-11 y 9-11) en la segunda ronda de la clasificación. En la misma instancia Juan Lamadrid derrotó por el mismo marcador a otro egipcio, Mahmoud Helmy, con marcadores de 11-7, 11-6, 11-9 y 11-9.

Durante la mañana del miércoles Judith Morales se enfrentó a la eslovaca Natalia Grigelova y la europea se quedó con el triunfo por 4-2, luego de que la chilena se quedara con los primeros dos sets. Los marcadores del encuentro fueron 13-11, 12-10, 6-11, 8-11, 8-11 y 8-11.

En la tarde comenzó la primera ronda de la clasificación en la competencia de dobles. La pareja formada por Olave y Olivares derrotaron a los serbios Lorencio Lupulesku y Valentín Nad Nemedi por 11-3, 11-6, 2-11 y 14-12, mientras que Lamadrid-Gómez perdieron con los chinos Jing Pengwei y Wang Zepeng por 3-1 (11-9, 10-12, 11-8 y 12-10) en el único duelo de los chilenos transmitido en el sitio y puede ser visto aquí.

La participación chilena continuó con el partido, por la tercera y última ronda de la clasificatoria, de Juan Lamadrid contra el español Carlos Caballero. Lamadrid se quedó con el cupo en la llave principal ganando por 4-2 (12-10, 10-12, 11-13, 14-12, 11-8 y 11-7).

La pareja de Paulina Vega con Judith Morales debutó en la segunda ronda de los dobles. Este partido sirvió para que Judith se vengara de quien la derrotara en singles. Ahora Grigelova jugaba junto a su compatriota Nikoleta Puchovanova. Las chilenas se quedaron con el encuentro por 3-1 (7-11, 11-7, 11-6 y 11-5).

También en segunda ronda Olave y Olivares se enfrentaron a los suecos Martin Friis y Simon Soderlund. Los chilenos se quedaron con el triunfo por 3-1 (11-7, 11-2, 4-11 y 11-9).

En la tercera ronda, que daba el cupo a la llave principal, Vega y Morales derrotaron a la pareja checa formada por Kristyna Stefcova y Katerina Tomanovska por 3-2 (11-7, 9-11, 15-13, 12-14 y 11-6).

Olivares y Olave también clasificaron a la llave derrotando a la dupla india formada por Sudhanshu Grover y Sushmit Sriram por 3-1 (8-11, 11-7, 11-7 y 17-15).

Con estos resultados los seis chilenos que viajaron a Bélgica pasaron, en singles o dobles, a la etapa principal del torneo. Hoy comienzan los individuales y el viernes los dobles.

Alfonso Olave nos comentó “Los partidos de hoy fueron muy duros. En esta clase de torneos no hay rival fácil. Todos los partidos tuvieron mucha tensión y muy apretados, pero con Felipe estamos jugando a un gran nivel y nos sentimos preparados y muy motivados para lo que viene. El viernes intentaremos ganarle a la fuerte pareja brasileña de Jouti e Ishiy”.

Gustavo Gómez, sobre su partido de dobles, dijo que “fue un partido muy duro, pero con Juan hicimos un buen partido y tuvimos la oportunidad de tomar ventaja, pero lamentablemente nos costó cerrar los sets que nos ganaron.” Sobre su partido contra el francés Joe Seyfried comentó que “las expectativas son buenas. Espero ganar el partido, aunque sé que será un partido abierto para los dos.”

Juan Lamadrid, finalmente, nos dijo que “hoy me sentí súper bien. Jugué tomando el ataque siempre. Sirviendo y recibiendo bien. En general hice buenos partidos. El partido de mañana [contra el rumano Hunor Szocs] es difícil, pero lo voy a intentar. Creo que si logro hacer mi juego tendré buenas oportunidades.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .