EL ABIERTO DE AUSTRIA TERMINA CON SORPRESAS

Durante la semana pasada se jugó el último torneo Abierto organizado por la ITTF en la ciudad de Linz, Austria. Este torneo fue el que tuvo la mejor inscripción durante todo el año. Una señal de esto es que tanto en damas como en varones hubo más de 80 jugadores que se encuentran en los mejores 100 del mundo.

Estando casi todas las estrellas del tenis de mesa actual los títulos no fueron ganados por los máximos favoritos.

En la competencia masculina se dio la mayor sorpresa. Liang Jingkun, número 80 del mundo y que vino desde la clasificación, se llevó la medalla de oro. El chino tuvo que derrotar, entre otros, a tres Top-10 para quedarse con el campeonato.

En la semifinal Liang Jingkun derrotó al máximo favorito, su compatriota Fan Zhendong, número 1 del mundo, por 4-2.

En la final venció en un disputado encuentro a Xu Xin, también de China, en siete sets (11-5, 4-11, 11-6, 9-11, 13-11, 11-13, 11-2).

En la competencia femenina la ganadora fue CHEN Meng que, aunque se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial, no se encontraba entre las favoritas. Pero Chen Meng tuvo una excelente actuación en el torneo, derrotando en fila a cuatro jugadoras chinas que se encuentran entre las Top-10 del mundo.

En la semifinal Chen Meng derrotó a Zhu Yuling, número uno del mundo, en siete sets. La final fue más cómoda para la campeona y derrotó por 4-0 a Wang Mangyu.

Las competencias de dobles quedaron en manos de Japón. En la competencia femenina se coronó campeona la pareja formada por Hina Hayata and Mima Ito, que en individuales no pudo repetir el éxito de la semana pasada. Las japonesas derrotaron en la final a las chinas Chen Xingtong y Sun Yingsha con marcadores de 11-6, 11-7 y 11-8.

En la competencia masculina, por su parte, la pareja formada por Masataka Morizono and Yuya Oshima derrotó a los coreanos Jeoung Youngsik y Lee Sangsu en cuatro sets (12-10, 11-9, 3-11 y 11-4) para quedarse con el título.

Ahora 16 los jugadores con mejores resultados en los torneos del Pro Tour se preparan para disputar la Gran Final que se disputará en diciembre en Corea del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .