INFORMACIÓN Y RESULTADOS DEL DÍA 1 DEL PANAMERICANO

Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo el Sparta Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en el recinto del Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.

La gran mayoría de los grandes jugadores del continente estará presente en esta competencia que entregará cupos para los Juegos Panamericanos que se jugarán en Lima el próximo año y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde hoy hasta el jueves se desarrollará la competencia por equipos. Brasil es el primer cabeza de seria tanto en varones como en damas, a pesar de no contar con la presencia de Hugo Calderano ni de Gustavo Tsuboi.

Entre los jugadores que estarán en Santiago encontraremos a Adriana Díaz de Puerto Rico; Kanak Jha, reciente medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud; el paraguayo Marcelo Aguirre, que está disputando la primera división de la liga alemana.

Los equipos chilenos estarán compuestos por Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega y Valentina Ríos en damas y Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez y Alfonso Olave en varones.

En la competencia masculina, Brasil lidera el Grupo 1 donde también se encuentran República Dominicana y Estados Unidos. El Grupo 2 es liderado por Chile, quien jugará con Cuba, Guatemala y Bolivia. El Grupo 3 está formado por Argentina, México, Ecuador y Uruguay. Finalmente, en el Grupo 4 se encontrarán Puerto Rico, Paraguay, Canadá y Perú.

En las damas el Grupo 1 está formado por Brasil, Cuba y México. El grupo 2 por Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana. El grupo 3 por Chile, Colombia y Canadá. El grupo 4 por Puerto Rico, Argentina y Ecuador.

Las competencias de Dobles e Individuales se disputarán entre el viernes y el domingo.

RESULTADOS EQUIPOS DAMAS

RESULTADOS EQUIPOS VARONES

Finalmente, hay que hablar de la actuación de los equipos chilenos durante el primer día de competencia. El equipo femenino cumplió con la calidad de favorito en su grupo y clasificó a cuartos de final derrotando a Canadá por 3-1 y a Colombia por 3-2.

El equipo masculino ganó a Guatemala por 3-1 y perdió contra Cuba por 3-0. Mañana enfrentará a Bolivia a las 12:00 hrs. buscando el paso a los cuartos de final de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .