RESULTADOS HISTÓRICOS EN EL GRAND FINALS

La semana pasada se disputó el World Tour Grand Finals, torneo que reúne a los mejores 16 jugadores individuales y las mejores 8 parejas de dobles según los resultados del año en el Tour Mundial organizado por la ITTF.

Este año el torneo se realizó en Corea del Sur y se destacó por dos eventos que pueden ser considerados históricos: El triunfo del brasileño Hugo Calderano sobre el chino Fan Zhendong y la victoria del japonés Tomokazu Harimoto en la final.

La victoria de Calderano es histórica porque esta es la primera vez que un jugador americano vence a un número uno del mundo.

El brasileño llegó al campeonato como el sexto mejor jugador del ranking mundial. En la primera ronda venció al japonés Yuya Oshima por 4-3 y en cuartos de final debió enfrentar a Fan Zhendong y lo venció por 4-2.

Jean-René Mounie, el entrenador de Calderano, comentó al sitio de la Confederación Brasileña que “Hasta hoy, Hugo nunca había alcanzado este nivel. Él dominó casi todas las partes del juego: servicio, recepción (especialmente el juego corto) y hasta los rallys largos… este resultado es una prueba más de que él está en el camino correcto. La victoria es óptima, pero verlo comandar el juego, imponer el ritmo que él quiso contra el mejor jugador del mundo es algo aún más fundamental.”

Triunfo de Calderano sobre el número uno del mundo.

Así como el triunfo de Calderano fue histórico para el tenis de mesa americano, la victoria de Harimoto también hizo historia. El japonés, con 15 años y 172 días se transformó en el jugador más joven en ganar este tipo de torneos.

Camino a la final Harimoto derrotó al alemán Patrick Franziska por 4-1 en octavos de final, al coreano Jang Woojin por 4-1 en cuartos de final y al brasileño Hugo Calderano por 4-0 en la semifinal.

En la final se enfrentó al chino Lin Gaoyuan y lo derrotó comodamente por 4-1.

Final entre Harimoto y Lin Gaoyuan.

Los otros ganadores del evento fueron:

Chen Meng, de China, quien derrotó a su compatriota He Zhuojia por 4-1 en la final femenina (9-11, 11-5, 11-8, 12-10, 11-7).

Los coreanos Jang Woojin y Lim Jonghoon quienes vencieron por 3-2 (10-12, 13-11, 11-8, 10-12, 11-8) a la pareja de Hong Kong formada por HO Kwan Kit y WONG Chun Ting en la final masculina del dobles.

Mima Ito y Hina Hayata, de Jepón, vencieron a las chinas Chen Xingtong y Sun Yingsha por 3-0 (11-9, 13-11, 12-10) en la final del dobles femenino.

Finalmente, el oro en los dobles mixtos lo consiguió la pareja formada por Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem de Hong Kong quienes vencieron por 3-0 a Jang Woojin y Cha Hyo Sim, la pareja formada representantes de ambas Coreas.

https://www.youtube.com/watch?v=m8bSzo789jw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .