LAS MEDALLAS DE ORO DE HUNGRÍA SE FUERON A CHINA

La semana recién pasada se disputó el primer torneo del tour profesional en Budapest, Hungría. Como es común, los jugadores chinos fueron los grandes ganadores de las competencias al obtener el primer lugar en todas las competencias.

Lin Gaoyuan se quedó con la medalla de oro en la competencia individual masculina al derrotar en la final al joven Wang Chuqin (18 años) por 4-0 con marcadores parciales de 13-11, 12-10, 11-8 y 11-9.

En semifinales Lin Gaoyuan y Wang Chuqin derrotaron a sus compatriotas Xu Xin y Fan Zhendong respectivamente.

Resumen de la final individual masculina.

En la competencia individual femenina Chen Meng consiguió su décimo oro en los torneos del Pro Tour al derrotar a Zhu Yuling por 4-2 (9-11, 11-7, 11-13, 13-11, 11-4 y 11-5).

Wang Mangyu y Liu Shiwen se quedaron con el tercer lugar de la competencia consiguiendo también en esta categoría todas las medallas a China.

Resumen de la final individual femenina.

En el dobles masculino la final también fue jugada entre chinos.
Xu Xin y Liang Jingkun derrotaron a Fan Zhendong y Lin Gaoyuan en cinco sets (11-5, 9-11, 11-7, 5-11, 11-8) y obtuvieron el título en su primera aparición internacional como dupla.

Resumen final dobles masculino.

Wang Manyu & Zhu Yuling se titularon campeonas al vencer en la final a Chen Meng y Sun Yingsha por 3-1 (8-11, 11-7, 15-13 y 11-2).

Resumen final de dobles femenino.

Finalmente, la final del dobles mixtos fue la única donde no se enfrentaron chinos. Cabe destacar que en esta competencia el equipo chino solamente inscribió una pareja. Xu Xin y Liu Shiwen fueron los escogidos y supieron ganar el oro ganando la final por 3-0 a la pareja local formada por Adam Szudi y Szandra Pergel (11-3, 11-6 y 11-5).

Resumen de la final de dobles mixtos.

Que los chinos arrasen con las medallas de oro en una competencia internacional no es poco común, pero este torneo también se destacó por algunas peculiaridades.

Una de ellas fue la eliminación del ex campeón nacional chino Zhou Yu. Cuando perdió el quinto set contra Chuan Chih-Yuan y se encontraba 2-3 en el marcador, el chino solicitó cambiar la paleta con la que estaba jugando. El reglamento dice que esto solamente puede realizarse cuando el material se rompe accidentalmente, pero Zhou Yu fue visto despegando él mismo una de las gomas para engañar al árbitro y realizar el cambio.

Video del momento en que Zhou Yu despega la goma y es desclasificado.

Zhou Yu fue desclasificado del torneo y castigado por la federación china por tres meses, lo que posiblemente lo dejará sin opciones de disputar el campeonato mundial que se disputará en abril.

Estado de la paleta de Zhou Yu al pedir el cambio.

Otra curiosidad del torneo fue el número de jugadores que tuvo retirarse de la competencia debido a problemas estomacales. Al menos cuatro jugadores sufrieron estos problemas, lo que significó que no pudieran jugares ninguna de las semifinales de la competencia de dobles femenino y que el veterano bielorruso Vladimir Samsonov llegara a cuartos de final sin jugar ningún partido en la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .