EXITOSO REGRESO DE MA LONG AL TOUR MUNDIAL

Después de siete meses luchando con las lesiones Ma Long volvió al tour mundial en el Abierto de Qatar, uno de los campeonatos más importantes del tour mundial.

Desde el sorteo de la llave principal los ojos estaban puestos en el retorno de El dragón. El azar lo puso en el camino del francés Tristan Flore en la primera ronda, pero todos esperaban el encuentro en la ronda de 16 contra el alemán Timo Boll. Ambos jugadores ganaron sus partidos y se repitió uno de los grandes clásicos de los últimos tiempos, pero Ma Long no dio ninguna oportunidad para que el duelo fuera como lo quería el público. El chino simplemente arrasó con Boll y lo venció por 4-0. Luego hizo lo mismo con el japonés Jun Mizutani en cuartos de final y en la semi final derrotó al primer sembrado, su compatriota Xu Xin por 4-2.

En la final, contra Lin Gaoyuan, Ma Long perdió los primeros dos sets, pero luego ganó cuatro juegos en linea y se quedó así con su título 27 del tour profesional. Los marcadores de la final fueron 9-11, 8-11, 11-5, 11-5, 11-9 y 11-9.

En la competencia individual masculina destacó también la participación del sueco Mattias Falck, quien derrotó en cuartos de final al japonés Tomokazu Harimoto y perdió en la semifinal por 4-3 frente a Lin Gaoyuan en un partido no apto para cardíacos.

En la competencia femenina Wang Manyu, número seis del mundo, resultó campeona gracias a sus triunfos sobre Margaryta Pesotska (4-1), Chen Xingtong (4-2), Feng Tianwei (4-1), Ding Ning (4-0) y Liu Shiwen (4-2).

Con esta victoria, la joven de 20 años, consiguió su quinto título en el Tour de la ITTF.

La competencia de dobles masculinos fue la única donde no ganaron los chinos, los vencedores fueron Ho Kwan Kit y Wong Chun Ting, de Hong Kong, quienes vencieron por 3-1 a los alemanes Timo Boll y Patrick Franziska (11-4, 7-11, 11-9 y 11-9).

En las damas la final se disputó entre parejas chinas. Sun Yingsha y Wang Manyu vencieron a la pareja formada por Ding Ning y Wang Yidi por 3-2 (12-14, 16-14, 11-6, 11-13 y 11-4).

En los dobles mixtos Xu Xin junto a Liu Shiwen derrotaron cómodamente a los japoneses Masakata Morizono y Mima Ito por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-7).

A veinte días del Campeonato Mundial los representantes chinos mostraron que no están para sorpresas y los jugadores de los cuales se esperan buenas actuaciones, como Harimoto, Calderano y Mima Ito, no cumplieron con las expectativas. Si todo continúa igual, en el próximo mundial continuaremos el dominio chino del tenis de mesa mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .