BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS CHILENOS EN ESPAÑA

El fin de semana recién pasado Paulina Vega, Cristal Meneses y Jorge Gambra jugaron por sus equipos en la liga española y ganaron siete de los diez partidos que disputaron.

Paulina Vega ganó los dos partidos que disputó en el duelo entre su equipo, el ASSSA Alicante, y el Covicsa CTT – Santa Eularia, el primer equipo donde la chilena jugó la liga española y donde Judith Morales disputó los primeros encuentros de esta temporada.

Vega derrotó en el partido de singles a Viktoriia Serebrennikova por 3-2 (7-11, 12-10, 9-11, 11-6 y 11-8) y luego en el partido de dobles, junto a Irina Ermakova, derrotó a la misma Serebrennikova que hizo pareja con Sara Ramírez por 3-0 (11-7, 11-9 y 11-8).

Sus dos victorias ayudaron a que su equipo lograra un 4-0 que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Resultados del encuentro.

Cristal Meneses, en cambio, perdió los dos partidos que disputó. En el primer partido del encuentro perdió con Marija Galonja por 3-0 (9-11,6-11 y 9-11) y en el último, en dobles junto a María Diandra Cobelo, perdieron contra Galonja y Zita Ciurcui también por 3-0 (4-11, 4-11 y 2-11). El Cidade de Narón perdió por 4-0 y luego de 20 fechas se ubica en el último puesto de la liga sin conseguir aún ninguna victoria.

Resultados de la victoria del Hotel Museo Patria Chica Priego TM sobre el Cidade de Naron.

Finalmente, Jorge Gambra disputó las últimas tres fechas de su equipo, el Marpex Beraun Errentería TM, en su grupo en la División de Honor.

El sábado en la mañana enfrentaron al Club Tenis Taula Borges y lo derrotaron por 5-1. El chileno ganó su primer partido, frente a Joel Rubio por 3-0 (11-7, 11-3 y 11-6) y cuando el partido ya estaba definido, perdió con Josep Andrade por 2-3 (11-13, 11-6, 11-6, 11-13 y 9-11).

Marcadores del encuentro entre el Marpex Beraun y el Borges.

En la tarde Gambra y sus compañeros enfrentaron al Quadis Centre Natacio Mataro, que terminó la liga en el segundo lugar, y lo vencieron por 4-2 con dos victorias del chileno. En primer lugar derrotó a Xavier Peral por 3-0 (11-9, 11-9 y 11-7) y luego venció a Arnau Pons por el mismo marcador (11-7, 11-8 y 11-6).

El domingo el cuadro de Gambra consiguió su tercer triunfo del fin de semana venciendo por 6-0 al CER L´ Escala. El chileno cooperó con las victorias sobre Alex Portell por 3-0 (11-2, 11-1 y 11-4) y David Portell por 3-1 (11-3, 11-4 y 11-5).

Con estas victorias el Marpex Beraun Errentería TM se ubicó finalmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a un triunfo de meterse en la zona de ascenso. Una excelente actuación considerando que el objetivo para esta temporada era mantenerse en esta división.

Gambra analizó la temporada de su equipo diciendo “Estamos muy contentos por la temporada. Si hubiésemos apretado al final seguro que podríamos haber quedado en tercer lugar.
Es la primera temporada en división de honor y la idea no era subir. No iremos a la fase de ascenso, ahí algún susto daríamos.”

En el plano personal el chileno también se mostró conforme con sus 26 triunfos en 34 partidos jugados. “Sobre mi rendimiento he quedado bastante conforme, reconociendo que podría haber perdido algún partido menos como el del sábado por la mañana. Sabiendo que has ganado 0-4 y cuando se complica un poco no das todo lo que tienes. Por lo menos tres partidos no debí perder pero por contra he tenido muy buenas victorias. Contra Mataro hice los cuatro puntos en los dos partidos. Xavier Peral venía de eliminar a Jesús Cantero hace un par de semanas del campeonato de España y le gané el sábado tarde 3-0.”

Finalmente, Jorge Gambra nos habló de la próxima temporada. “El club ya está haciendo el equipo para la próxima temporada donde jugará Jaime Vidal jugador de Súper División del Leka Enea, así es que será un muy buen refuerzo. Yo sigo un año más, estoy muy bien ahí, me siento muy a gusto y eso ayuda a los resultados. Ahora tendré unos días de descanso y volver a entrenar un par de días a la semana y hacer más físico para tratar de no tener lesiones. Este año solo tuve una que me hizo jugar dos partidos a un muy bajo nivel (Burgos y Sabadell) pero en general el cuerpo ha respondido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .