Finalizó el tercer día de competencia en Budapest y con él finalizó también la participación chilena en el Campeonato Mundial.
Hoy se comenzó a disputar la llave principal de las competencias individuales. Cinco de los representantes chilenos había clasificado a esta etapa y hoy entraron a la mesa a disputar la ronda de 128 jugadores.
A continuación están los resultados de los partidos disputados por los chilenos:
PAULINA VEGA
Paulina Vega disputó su partido con Chen Szu-Yu, ex Top-10, del ranking mundial. La asiática ganó por 4-0 en un encuentro donde Vega sólo le dio dolores de cabeza en el último set.

DANIELA ORTEGA
Daniela Ortega entró a la mesa 2 para enfrentarse a la rumana Bernadette Szocs. Szocs está ostentando su mejor ranking mundial en este momento, 17 del mundo, y la diferencia de ranking se hizo notar. La rumana no dio ninguna oportunidad a Ortega y se llevó el partido por 4-0.

JUDITH MORALES
Judith Morales salió a enfrentar a la joven brasileña Bruna Takahashi, 18 años, en un encuentro entre sudamericanas. La brasileña se quedó con el triunfo por 4-0.

FELIPE OLIVARES
Felipe Olivares también tuvo que enfrentar a un brasileño. El partido contra Eric Jouti comenzó favoreciendo al chileno, que se puso 1-0 y luego 2-1, pero no pudo cerrar el partido y perdió por 4-2.

GUSTAVO GÓMEZ
Finalmente, Gustavo Gómez perdió por 4-1 contra el austriaco Stefan Fegerl.

DOBLES
La mejor actuación chilena fue la del binomio formado por Felipe Olivares y Nicolás Burgos, quienes se ubicaron entre las 32 mejores parejas del mundo. Esta tarde se despidieron del torneo al ser derrotados por la poderosa pareja coreana formada por Jeoung Youngsik y Lee Sangsu, números 22 y 6 del mundo, respectivamente.

Con esta actuación la delegación chilena cierra uno de sus mejores torneos mundiales, ganando más partidos de los que perdió y ubicando a casi todos sus representantes en las llaves finales de sus categorías.
Ahora el equipo seguirá en Europa preparando los Juegos Panamericanos disputando los abiertos de Servia, Eslovenia y Croacia.