DÍA 4: GAUZY DA LA GRAN SORPRESA

Terminó el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial que se está desarrollando en Budapest. Este día se jugaron la ronda de 32 en los individuales de damas y varones, ronda de 16 en todas las competencias de dobles y el individual femenino y cuartos de final en los dobles mixtos.

El día comenzó con la competencia de dobles mixtos. No hubo grandes sorpresas en esta etapa de la competencia. Los resultados fueron:

Luego vino el individual femenino. En el primer duelo de esta competencia Adriana Díaz, la última esperanza latinoamericana entre las damas, se enfrentó a Ding Ning, número uno del mundo, y fue derrotada por 4-0.

Otro encuentro destacado fue el que protagonizaron Mima Ito, de Japón, y la china Sun Yingsha. Ito fue considerada por muchos como la única jugadora que podría arrebatar el título de las jugadoras chinas debido a sus triunfos sobre las chinas en los anteriores torneos de este año. Pero Sun Yingsha la venció por 4-1.

Los resultados de esta etapa fueron:

Después fue el turno de que los varones jugaran la ronda de 32. Los cuatro chinos que se encuentran en la parte superior ganaron con comodidad sus partidos. Fan Zhendong venció por 4-0 a Quadri Aruna, Liang Jingkun por 4-1 a Panagiotis Gionis, Ma Long por 4-1 a Vladimir Samsonov y Lin Gaoyuan a Emmanuel Lebesson por 4-1.

Simo Gauzy, de Francia, dio la gran sorpresa del día al vencer a Xu Xin, número dos del mundo, por 4-2 y dejar así la mitad baja del cuadro sin competidores chinos. Esto garantiza que no veremos una final del campeonato entre jugadores chinos, como estamos acostumbrados a hacerlo.

Otra sorpresa fue la victoria del croata Tomislav Pucar sobre Dimitrij Ovtcharov por 4-3.

El brasileño Hugo Calderano se transformó en el último jugador latinoamericano en competencia al vencer a Sathiyan Gnanasekaran, de India, por 4-0.

Los resultados de esta ronda fueron:

En cuarto lugar vino la ronda de 16 en los dobles mixtos y los resultados fueron los previsibles. Quizás la única excepción fue la derrota de la dupla rumana formada por Elizabeta Samara y Bernadette Szocs en manos de Cha Hyo Sim y Kim Nam Hae de Corea del Norte. Dos parejas japonesas en la parte alta del cuadro y dos chinas en la baja se proyectan como las más poderosas en la próxima etapa.

Los resultados fueron:

Entre los varones, todos los duelos de la parte alta del cuadro fueron ganados por parejas europeas, mientras que en la parte de abajo los ganadores fueron asiáticos, incluyendo a las dos parejas chinas.

Los resultados fueron:

En los cuartos de final del dobles mixto pasaron a las semifinales dos parejas chinas, ambas en la parte superior, una alemana y una japonesa. Xu Xin es hasta hoy el único jugador chino eliminado de la competencia individual, pero con esta victoria ya se aseguró irse con una medalla a China.

Los resultados fueron:

Finalmente, las damas jugaron la ronda 16 en la competencia individual. Cinco jugadoras de Chinas, dos de Japón y una de Hong Kong ganaron sus partidos y se ubicaron entre las ocho mejores de la competencia. Esta es la única categoría donde China aún puede obtener todas las medallas si sus representantes ganan los partidos que les quedan.

Los resultados de esta categoría fueron:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .