DÍA 5: SIGUEN LAS SORPRESAS EN VARONES, PERO EN LAS DAMAS GANAN LAS FAVORITAS

El quinto día de competencias en el mundial vio a los varones competir en los octavos de final en la categoría individual y cuartos de final en dobles, las damas disputaron los cuartos de final en singles y dobles, la competencia de dobles mixtos definió a sus finalistas.

El día comenzó con la competencia individual masculina, en la que se disputó la ronda de 16 jugadores. En el primer partido vimos la primera sorpresa de la jornada cuando Liang Jingkun eliminó al número uno del mundo, Fan Zhendong.

En el segundo partido el sueco Mattias Falck, 16 del mundo, confirmó las buenas actuaciones que ha estado teniendo en las últimas semanas. Falck derrotó por 4-1 al coreano Lee Sangsu, número 6 del mundo y medallista de bronce en el mundial anterior.

En el tercer y el cuarto partido se dio la lógica. Lin Gaoyuan venció por 4-0 al coreano Jeoung Youngsik y Koki Niwa hizo lo mismo con el croata Tomislav Pucar por 4-2.

También fue una sorpresiva, según el ranking, pero no por los nombres, fue la victoria de Ma Long sobre Hugo Calderano por 4-1 en el quinto partido. El chino viene de meses sin jugar campeonatos internacionales por lo que su ranking bajó y no le permitió ubicarse entre los primeros cabezas de serie del torneo. La mala fortuna hizo que Ma Long, uno de los que siempre será favorito para ganar al mundial, se ubicara en la parte del cuadro dominada por el brasileño y lo eliminara.

Tanto o más sorpresiva que la eliminación de Fan Zhendong, fue la derrora del tercer sembrado, Tomokazu Harimoto en manos del coreano An Jaehyun, número 157 del ranking mundial. El japonés respondió llorando las entrevistas posteriores del partido afirmando que en este partido no pudo contra el nerviosismo y eso le significó su derrota.

En el séptimo partido Simon Gauzy, de Francia, venció cómodamente al defensivo Wang Yang, incluyendo un 11-0 en el primer set y en el octavo Jang Woojin pasó a los cuartos de final sin jugar, pues un cuadro febril no le permitió a Timo Boll jugar el partido.

Los resultados de los partidos fueron:

Luego fue el turno de las damas y aquí no hubo lugar para las sorpresas. Las cuatro jugadoras chinas que se ubican en los primeros lugares del ranking ganaron sus partidos y aseguraron los cuatro lugares podio para su país.

Ding Ning venció a la japonesa Miu Hirano por 4-1.

Chen Meng derrotó a Doo Hoi Kem, de Hong Kong, por 4-2.

Liu Shiwen venció a la japonesa Miyu Kato por 4-1.

Finalmente, en un duelo de chinas, Wang Mangyu derrotó a Sun Yingsha por 4-2. El tercer set de este partido se definió, como en los viejos tiempos, por 21-19.

Los resultados de los cuartos de final femenino fueron:

Luego vinieron las competencias de dobles. En primer lugar, los cuartos de final masculinos. La parte baja del cuadro estuvo dominada por las parejas chinas. Primero Ma Long junto a Wang Chuqin vencieron a los coreanos Jeoung Youngsik por 4-2.

Más fácil resultó la tarea para Liang Jingkun y Lin Gaoyuan, quienes vencieron a Ho Kwan Kit y Won Chun Ting, de Hong Kong, por 4-0.

En la parte alta del cuadro se hizo, literalmente, historia. España y Portugal tendrán por primera vez en sus historias medallistas en los campeonatos mundiales. El español Álvaro Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, vencieron a los suecos Mattias Falck y Kristian Karlsson por 4-0 y se aseguraron así una medalla en este torneo.

Los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro aprovecharon la enfermedad de Timo Boll y pasaron a la semifinal sin tener que entrar a la mesa.

Los resultados de estos partidos fueron:

En los cuartos de final de la competencia femenina pasó algo similar. La parte inferior del cuadro vio como dos parejas chinas pasaron a la semifinal. Chen Meng junto a Zhu Yuling derrotaron por 4-0 a Doo Hoi Kem y Lee Ho Ching, mientras que Sun Yingsha con Wang Mangyu vencieron por 4-2 a Kim Jin Hyang y Kim Song I, de Corea del Norte.

En la parte alta fueron las japonesas las que dominaron. Hina Hayata junto a Mima Ito derrotaron a las norcoreanas Cha Hyo Sim y Kim Nam Hae por 4-1 y Honoka Hashimoto junto a Hitomi Sato vencieron a Cheng Hsien-Tzu y Liu Hsing-Yin de Taipei por 4-0.

Los resultados de estos partidos fueron:

El día terminó con las semifinales de los dobles mixtos. En el primer partido Xu Xin y Liu Shiwen vencieron cómodamente a Fan Zhendong junto a Ding Ning por 4-0.

Los otros finalistas serán los japoneses Maharu Yoshimura y Kasumi Ishikawa, quienes vencieron a la dupla alemana formada por Patrick Franziska y Petrissa Solja por 4-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .