DÍA 6: XU XIN Y LIU SHIWEN GANAN EL DOBLES MIXTO

El sexto día de competencias en el Campeonato Mundial nos entregó a los primeros campeones. Además se jugaron las semifinales del singles femenino, los cuartos de final del singles masculino y las semifinales del dobles masculino.

El día comenzó con la victoria de Liu Shiwen sobre Ding Ning, número uno del mundo. Ding Ning comenzó mejor el partido. Ganó el primer set con comodidad, ganó el segundo viniendo de un 6-9, pero Liu Shiwen dio vuelta el partido y no dio más oportunidades a su compatriota. Ganó cuatro sets en linea, incluyendo un 11-0 en el quinto set, y consiguió el paso a la final.

En la otra semifinal se enfrentaron Chen Meng y Wang Mangyu. Chen Meng, tercera del mundo y segunda sembrada del torneo, no tuvo problemas para ganar el partido por 4-0.

Los marcadores de las semifinales femeninas fueron:

Luego fue el turno de los primeros dos partidos de los cuartos de final masculinos. En el primer partido se enfrentaron el veterano Ma Long y el joven Lin Gaoyuan, ambos de China. El dragón, como llaman a Ma Long, impuso su experiencia y ganó el duelo por 4-0.

Liang Jiangkun, al contrario, tuvo que esforzarse al máximo para avanzar a la semifinal. El chino venció por 4-3 al Waldner japonés, Koki Niwa.

Los resultados de estos partidos fueron:

Los cuartos de final fueron divididos para dar paso a la final del dobles mixto. Xu Xin y Liu Shiwen enfrentaron a los japoneses Maharu Yoshimura y Kasumi Ishikawa. Los chinos se quedaron con el segundo título en su carrera después de ganar esta competencia también en 2015.

Los cuartos de final fueron reanudados con el partido que enfrentó a los dos europeos que quedaban en competencia. El francés Simon Gauzy, que eliminó a Xu Xin, y el sueco Mattias Falck. Falck se quedó con el partido por 4-1 y se transformó en el primer sueco en ganar una medalla en los mundiales desde 1999.

El último partido enfrentó a dos coreanos. Jan Woojin, décimo del mundo, y An Jaehyun, 157 del ranking mundial. Jan Woojin no pudo mostrar la diferencia en el ranking y An Jaehyun se quedó con el partido en un estrecho 4-3.

Los resultados de esta dos semifinales fueron:

Finalmente se disputaron las semifinales de la competencia de dobles masculinos. En el primer partido Ma Long y Wang Chuqin mostraron que la combinación de experiencia y juventud puede ser exitosa y vencieron a sus compatriotas Lin Gaoyuan y Liang Jiangkun por 4-0.

En la segunda semifinal se enfrentaron los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro contra la pareja formada por Ovidiu Ionescu y el español Álvaro Robles. El encuentro fue muy disputado, tanto así que solamente se definió en el séptimo set. Ionescu y Robles pasaron a la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .