El ex número uno del mundo anunció ayer su retiro de las competencias, luego de jugar el último partido por su equipo, el Logis Auderghem, contra el Etoile Basse Sombre en la liga belga, tres años después de alejarse de las competencias internacionales.
En su carrera, que duró más de 35 años, encabezó el ranking mundial por 515 días (desde el 9 de febrero de 1994 al 8 de junio de 1995 y desde el 26 de marzo de 1996 al 24 de abril de 1996). Además participó en siete Juegos Olímpicos, desde Seúl 1988 hasta Londres 2012.
El último punto de la carrera del mejor tenimesista belga de la historia refleja exactamente el motivo por el que Jean Michel Saive es uno de los jugadores más queridos por los amantes del tenis de mesa: siempre jugó pensando en que su juego fuera espectacular.
Sobre su futuro Saive comentó que se mantendrá en el mundo del deporte y el tenis de mesa trabajando en la federación de su país o en la ITTF.
Tributo a Jean Michel Saive publicado por la ITTF hace tres años:
Si te gustó la información de este post por favor ayúdanos a seguir informando sobre el tenis de mesa chileno e internacional visitando a nuestros patrocinadores: Donic Santiago y Foxhara Sports.