GEORGINA POTA Y WEI SHIHAO GANAN EN ESLOVENIA

Ayer terminó el Abierto de Eslovenia y las medallas de oro en las competencias individuales quedaron en manos de la húngara Georgina Pota y el croata Wei Shihao.

Wei Shihao, vino desde la clasificación para derrotar en la final al polaco Jakub Dyjas en seis sets (13-11, 7-11, 11-4, 7-11, 11-6, 11-4). De esta forma el chino nacionalizado croata ganó el primer título de su carrera en esta clase de eventos.

El austriaco Daniel Habesohn, primer sembrado del torneo, y el japonés Takuya Jin perdieron en semifinales y se quedaron con la medalla de bronce.

En la final femenina Georgina Pota, segunda sembrada, derrotó en una dramática final a la ucraniana Margaryta Pesotska en siete sets (6-11, 11-6, 7-11, 11-5, 6-11, 11-9, 15-13). Pota salvó tres puntos de partidos en la final para conseguir su tercer título en el tour.

La húngara tuvo un difícil final de torneo, pero logró sobrevivir viniendo desde atrás y ganando por 4-3 los partidos de cuartos de final, contra la brasileña Bruna Takahashi, semifinal, contra Soo Wai Yam Minnie de Hong Kong y la final contra Pesotska.

Soo Wai Yam Minnie y la japonesa Satsuki Odo se quedaron con el tercer lugar de la competencia.

Los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, primeros sembrados y finalistas de este torneo el año pasado, tuvieron un torneo casi perfecto: perdieron solamente un set en todo el torneo, justamente en la final que le ganaron a la dupla de Taipei formada por Huang Chien-Tu y Wang Tai-Wei.

Tsuboi y Jouti ganaron la final por 3-1 (7-11, 11-7, 11-4, 14-12) y se quedaron así con su primer título en el tour profesional.

Miyuu Kihara y Miyu Nagasaki, de Japón, derrotaron en la final a sus compatriotas Satsuki Odo y Saki Shibata por 3-0 (11-6, 11-5, 11-7). Al igual que los brasileños, esta pareja japonesa ganó su primer título, habiendo perdido la final en este torneo el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .