El puertomontino Jorge García fue el único chileno que participó en el Desafío Hopes Sudamérica que se desarrolló en Cuenca, Ecuador, como previa al Campeonato Sudamericano Pre Infantil e Infantil que se jugará esta semana.
García ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en el grupo único, perdiendo solamente con el colombiano Sebastián Bedoya, que terminó siendo el campeón del desafío.

Gracias a este resultado García clasificó al equipo que representará a sudamérica en el Desafío Hopes continental que se desarrollará en México en octubre.
El equipo sudamericano quedó formado por Sebastian Bedoya de Colombia y el chileno Jorge García en varones y Maybelline Menendes de Ecuador y Noelia Colque de Perú en damas.

Luis Vega, su entrenador en Puerto Montt, indicó que «era algo que esperábamos debido a todo el trabajo que se realizó previo a esta competencia. Tenía la experiencia de haber estado antes en estas competencia, por lo tanto conocía el nivel, pero esta vez viajó sólo, lo que lo hace que su actuación sea muy meritoria.»