Los tenimesistas chinos Xu Xin y Chen Meng se coronaron campeones del Abierto de Corea jugado en Busán la semana pasada.
En la final masculina Xu Xin, segundo sembrado del torneo, derrotó en la final a su compatriota Ma Long, número cuatro en la siembra, en cinco sets (7-11, 11-6, 11-9, 11-7, 11-8). Así el actual número uno del mundo ganó el torneo por cuarta vez en su carrera.
Wang Chuqin, de China, y el coreano Jeoung Youngsik, quien dejó en cuartos de final a Fan Zhendong, se quedaron con la medalla de bronce.
Final masculina
En la final femenina la china Chen Meng, cabeza de serie número dos, derrotó a su compatriota Ding Ning, sembrada número uno, por 4-1 (11-5, 11-6, 11-5, 7-11, 11-9). Con este título Chen Meng consiguió su tercera victoria del año en este tipo de torneos.
Wang Mangyu y Sun Yingsha se quedaron con en el tercer lugar del torneo, en un podio que incluyó solamente a jugadoras chinas.
Final femenina
En la competencias de dobles masculino Fan Zhendong junto a Xu Xin vencieron por 3-0 los coreanos Jeoung Youngsik y Lee Sangsu en la final. Chen Meng y Wang Mangyu se quedaron con el título de la competencia femenina al vencer a la dupla coreana formada por Choi Hyojoo y Yang Haeun por 3-0. Finalmente, la pareja de Hong Kong formada por Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem se coronó campeona del dobles mixtos al vencer en la final a Xu Xin y Liu Shiwen por 3-1.