XU XIN GANA EN AUSTRALIA Y SIGUE EN RACHA

Ayer terminó el abierto de Australia. Los chinos Xu Xin y Sun Yingsha se proclamaron campeones en las competencias individuales de hombre y mujeres, respectivamente.

El día comenzó con las semifinales masculinas. En la primera de ellas, el joven Wang Chuqin, que vino desde las rondas clasificatorias, derrotó por 4-2 al actual campeón olímpico y mundial, Ma Long. Los marcadores del partido fueron 11-8, 6-11, 11-4, 8-11, 11-7 y 11-8 en favor del 71 del mundo.

La segunda semifinal la disputaron Xu Xin y el alemán Patrick Franziska. En disputado encuentro el chino venció por 4-3 con marcadores de 11-7, 5-11, 11-6, 6-11, 6-11, 11-9 y 12-10.

En la final Xu Xin, actual número uno del mundo, venció a su compatriota Wang Chuqin por 4-0 ( 11-6, 11-8, 11-4 y 11-8 ). Con esta victoria obtuvo su decimoséptimo título y el tercero en linea. Además revalidó el título que consiguió el año pasado en Australia.

En la competencia femenina la ganadora fue la joven Sun Yingsha. En la semifinal venció a la japonesa Kasumi Ishikawa por 4-0. Su rival en la final fue su compatriota Ding Ning, quien en la semifinal derrotó por 4-3 Mima Ito, de Japón.

En la final la experimentada Ding Ning no ofreció mayores problemas a Sun Yingsha, quien ganó el primer set por 11-1 y luego los otros tres sets por 11-9. Un 4-0 que significó el tercer título en el tour.

Dos chinos ganaron las competencias individuales, pero en las competencias de dobles no se vio la misma hegemonía. En la categoría masculina los vencedores fueron los coreanos Jeoung Youngsik y Lee Sangsu quienes ganaron el quinto título de sus carreras al vencer en la final a la pareja china formada por Lin Gaoyuan y Ma Long por 3-0 (11-6, 11-8 y11-6). 

En la competencia femenina las chinas Chen Meng y Wang Manyu derrotaron a las coreanas Jeon Jihee y Yang Haeun por 3-1 (11-6, 11-3, 8-11 y 11-6). Chen Meng y Wang Manyu ganaron su tercer torneo jugando juntas.

En el dobles mixtos el oro quedó en manos de la pareja de Hong Kong. El dueto formado por Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem derrotó en la final a los japoneses Jun Mizutani y Mima Ito por 3-1 (5-11, 13-11, 11-8, 11-9). De esta forma ganaron su segundo campeonato en linea y el tercero de su carrera como pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .