HOU YINGCHAO Y SUN YINGSHA GANAN EL NACIONAL CHINO

Acaban de terminar las competencias individuales del Campeonato Nacional chino. El veterano Hou Yingchao y la joven Sun Yingsha vencieron en sus respectivas competencias. En este post te damos toda la información del campeonato nacional más exigente del mundo.

Resultados

Individual Varones

El día de hoy terminó la competencia individual de varones con las semifinales. La condición de que todos los equipos masculinos presentaran al menos un jugador defensivo (o un lapicero), al parecer, produjo algo como un renacer del estilo. Dos jugadores defensivos, Ma Te y Hou Yinghao, llegaron a las semifinales y en ellas se enfrentaron a Wang Chuqin y Zhou Qiao.

En la primera semifinal Wang Chuqin venció por 4-2 (11-9, 8-11, 6-11, 11-3, 11-6 y 15-13) a Ma Te y aseguró su paso a la final.

En la segunda semifinal el veterano Hou Yingchao derrotó con relativa comodidad a Zhou Qihao por 4-1 (11-6, 11-7, 13-11, 7-11 y 12-10).

En la final el defensivo sorprendió a todo el mundo. Ganó por 4-0 a Wang Chuqin y a los 39 años ganó por segunda vez el campeonato nacional que ganó anteriormente el 2000, año en que nació su rival en esta final.

Gracias a su actuación Hou Yingchao ganó el derecho de formar parte nuevamente del equipo nacional chino, pero prefirió no reclamar este derecho porque, dijo, a su edad ya no está en condiciones de soportar el nivel del entrenamiento del equipo nacional.

A pesar de sus dichos, Hou Yingchao demostró que a su edad está en un altísimo nivel ganando cuatro partidos en la llave clasificatoria y otros cuatro en la llave principal del campeonato nacional más difícil del mundo.

[Ver aquí todos los resultados de la competencia individual masculina]

Individual femenino

En la primera semifinal de la competencia individual femenina Sun Yingsha derrotó a Chen Meng por 4-1 (11-8, 11-7, 6-11, 11-6 y 11-6). En la segunda de ellas Zhu Yuling venció a He Zhuojia también por 4-1 (11-2, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-5).

En la final Sun Yingsha ganó el nacional al derrotar a la tricampeona Zhu Yuling. La joven de 18 años ganó la final por 4-0 (11-9, 11-4, 11-8 y 11-8).

[Ver aquí todos los resultados de la competencia individual femenina]

Dobles Mixtos

El sábado, en la final de dobles mixtos Lin Gaoyuan junto a Wang Manyu derrotaron a la pareja formada por Zhou Qihao y Chen Xingtong por 4-1 (17-19, 11-8, 11-9, 11-9 y 11-6).

En las semifinales Zhou Qihao y Chen Xingtong vencieron por 4-1 a la pareja formada por Zheng Peifeng y Gu Yuting, mientras que Lin Gaoyuan y Wang Manyu derrotaron por el mismo marcador a la dupla de Zhou Yu y Mu Zi.

Más información del torneo

El torneo se está disputando en Tianjin, entre el 23 de julio y el 2 de agosto. Esta versión del torneo se realiza contemplando no las siete competencias que se realizan todos los años sino que solamente las cinco competencias que se llevarán a cabo el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio: individuales varones y damas, equipos varones y damas, y dobles mixtos.

La competencia por equipos se jugará entre el 30 de julio y el 2 de agosto usando el nuevo sistema olímpico, donde se comienza con el dobles. Serán 24 equipos participantes, 16 clasificados según los resultados del año pasado y ocho equipos que ganaron su cupo en competencias clasificatorias. Cada equipo clasificó a cinco jugadores que pueden participar en todas las competencias, con la condición de que al menos un jugador del equipo sea lapicero o, en el caso de los varones, defensivo.

En la competencia individual los primeros ocho sembrados no participaron del torneo hasta la llave de 16 jugadores donde enfrentaron a ocho jugadores clasificados de entre 128 jugadores que jugaron la etapa clasificatoria.

Algunas de las grandes figuras del tenis de mesa chino, como Ma Long, Xu Xin, Fan Zhendong, Ding Ning y Liu Shiwen, no participaron del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .