ADRIANA DÍAZ Y CALDERANO GANAN SU SEGUNDO ORO EN LIMA

Anoche se disputaron las finales de las competencias individuales de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Lima. Adriana Díaz y Hugo Calderano se colgaron sus segundas medallas de oro en la competencia al vencer a Yue Wu y Jiaji Wu, respectivamente. En este post te mostramos los resultados de las finales individuales.

Damas

La primera final en disputarse fue la femenina. La estadounidense Yue Wu, campeona reinante de los Panamericanos y primera sembrada, se enfrentó a la boricua Adriana Díaz, segunda favorita. Adriana vengó la derrota de su hermana Melanie en semifinales y derrotó a su rival por 4-1, con parciales de 11-8, 11-3, 11-9, 8-11 y 11-6.

Adriana comentó su triunfo de la siguiente manera: “Increíble. No tengo palabras, clasifiqué a Tokio que es lo que tenía en mente. Sentí que tenía el control total del juego, ya sabía lo que tenía que hacer. Tuvimos una gira muy larga en China, Japón, Corea, Hong Kong, el punto era que estábamos un poco cansadas, pero teníamos que continuar, ahora el esfuerzo valió la pena. Seguiré trabajando duro, tengo un año hasta los Juegos Olímpicos ” (ITTF)

Bruna Takahashi, de Brasil, y Melanie Díaz, de Puerto Rico, se quedaron con las medallas de bronce de la competencia.

Varones

Yue Wu (Estados Unidos), Adriana Díaz (Puerto Rico), Melanie Díaz (Puerto Rico) y Bruna Takahashi (Brasil).

La final masculina vio al favorito, Hugo Calderano de Brasil, enfrentarse a Jiaji Wu, de República Dominicana, un jugador que por primera vez participa en un torneo continental y que, aparentemente, fue nacionalizado específicamente para obtener una medalla en este torneo.

Calderano tuvo que luchar más de lo esperado para ganar el torneo y obtener el pasaje a los JJOO de Tokio del próximo año. El brasileño estuvo abajo 2-3 en el marcador, pero lo dio vuelta y terminó ganando con parciales de 10-12, 11-4, 11-8, 11-9, 7-11, 7-11 y 11-7.

Video de la final.

Kanak Jha, de Estados Unidos, y Eugene Wang, de Canadá, se quedaron con la medalla de bronce.

Jiaji Wu (República Dominicana), Hugo Calderano (Brasil), Jha Kanak (Estados Unidos) y Wang Eugene (Canadá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .