PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS SE QUEDARON CON EL ORO POR EQUIPOS EN LIMA

El sábado terminaron las competencias de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos con las finales de las categorías por equipo. Puerto Rico, liderado por las hermanas Díaz, y el joven equipo de Estados Unidos ganaron las competencias de damas y varones respectivamente. En este post te informamos de las finales.

Equipos damas

La primera final en ser disputada fue la femenina. Brasil, que había derrotado a Estados Unidos en la semifinal, se enfrentó al Puerto Rico de las hermanas Díaz. El duelo comenzó con un disputado partido de dobles donde Melanie Díaz y Daniely Ríos se impusieron por 3 a 2 sobre la dupla formada por Jessica Yamada y Caroline Kumahara. A priori, este duelo era necesario para que Brasil tuviera esperanza de ganar el oro, considerando que Adriana Díaz sería la favorita en sus dos partidos de individuales. No pasó así, pero Bruna Takahashi volvió las esperanzas a Brasil al derrotar a Adriana Díaz por 3-1. Brasil pasó a liderar el encuentro gracias a la victoria de Caroline Kumahara sobre Daniely Ríos por 3-1. Adriana Díaz puso la igualdad al vencer a Jessica Yamada por 3-1 y así se llegó al quinto punto. Bruna Takahashi era favorita sobre Melanie Díaz, pero la mayor de las hermanas Díaz dio la gran sorpresa. Vino de estar abajo por 2-0 y salvó cuatro puntos de campeonato en el tercer set para finalmente imponerse en cinco sets y darle el oro a su país.

Video de la final

Resultados

Equipos varones

La final femenina fue más inesperada. El joven equipos de Estados Unidos (Kanak Jha es el mayor del equipo con 19 años) llegó a la final derrotando en la semifinal al Brasil de Calderano y, por el otro lado, llegó Argentina, que venció a Cuba en la misma instancia.

Estados Unidos comenzó mejor y ganó el dobles. La dupla formada por Nicholas Tio y Nikhil Kumar derrotó por 3-1 a los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes. Luego Kanak Jha puso el 2-0 al derrotar al veterano Pablo Tabachnik en tres sets. Horacio Cifuentes acortó la distancia al vencer por 3-0 a Nikhil Kumar y Tabachnik igualó el marcador ganándole por 3-1 a Nicholas Tio. Con el marcador 2-2 Kanak Jha se enfrentó a Gastón Alto. Alto no era el favorito según el ranking, pero había ganado los dos enfrentamientos entre ambos, el último de ellos el año pasado en el campeonato panamericano realizado en Chile. Pero a Kanak Jha no le importó la historia, ganó el partido por 3-0 y dio el oro a su país.

Resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .