XU XIN Y SUN YINGSHA GANARON EL CAMPEONATO ASIÁTICO

Además de los dos oros ganados en las competencias por equipo China ganó las otras cinco competencias del Campeonato Asiático realizado la semana pasada y por sexta vez en la historia ganó todas las competencias disputadas. Xu Xin y Sun Yingsha ganaron por primera vez la medalla de oro en esta competencia. En este post te mostramos los resultados y videos de las finales de este torneo.

Individual masculino

En la competencia individual masculina los primeros cuatro sembrados llegaron a las semifinales. Xu Xin, número uno del mundo, era el favorito para ganar el torneo y confirmó las expectativas y ganó el torneo perdiendo solamente cuatro sets en los siete partidos que jugó.

En la final Xu Xin enfrentó a su compatriota Lin Gaoyuan, el tercer sembrado del torneo, y lo venció por 3:1, con marcadores de 11-6, 6-11, 11-2 y 11-8.

En las semifinales Xu Xin venció al japonés Tomokazu Harimoto por 3:0 (11-4, 11-9, 11-9) y Lin Gaoyuan hizo lo propio con Fan Zhendong por el mismo marcados (11-7, 11-6, 11-3). Según el propio Xu Xin, su misión en el torneo fue cumplida al vencer a Harimoto y garantizar todos los oros para su país.

Xu Xin participó en todas las finales de la competencia. Ganó tres medallas de oro (individual, dobles mixtos y equipos) y una de plata (dobles varones).

Individual femenino

En la competencia femenina la ganadora fue la debutante Sun Yingsha. La joven de 18 años derrotó en la final a la actual campeona mundial, su compatriota Liu Shiwen, en tres sets (14-12, 11-8, 13-11). Sun Yingsha fue claramente superior a todas sus rivales, tanto así que perdió solo un set en la competencia.

En las semifinales Sun Yingsha venció a Ding Ning por 3:1 (11:3, 11:1, 7:11,11:9) y Liu Shiwen derrotó a Chen Meng por 3:1 (11:9, 12:14, 11:2, 11:4).

Dobles masculino

En la competencia de dobles masculina los ganadores fueron Liang Jingkun y Lin Gaoyuan, quienes derrotaron en la final a la poderosa dupla formada por Xu Xin y Fan Zhendong por 3:1 (6-11, 11-9, 11-8, 11-7).

Dobles femenino

Entre las mujeres la dupla campeona fue formada por Ding Ning y Zhu Yuling, quienes ganaron la final a sus compatriotas Chen Meng y Wang Mangyu por 3:0 (11:9, 11:4, 11:5).

Dobles mixto

En el dobles mixto Xu Xin y Liu Shiwen vencieron en la final a la joven dupla formada por Wang Chuqin y Sun Yingsha por 3:1 (11:7, 7:11, 11:7, 11:7).

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .