CAMILA CASTILLO Y JORGE GAMBRA DEBUTARON EL FIN DE SEMANA

Después del debut de Felipe Olivares en la liga checa, esta semana les tocó el turno a Camila Castillo en Alemania y Jorge Gambra en Francia. En este post te informamos de la actuación de los jugadores chilenos en sus ligas en Europa.

Camila Castillo

Camila Castillo comenzó a vestir los colores del TuS Fürstenfeldbruck en Alemania. Y en su primera semana lo hizo jugando por el equipo A y el B.

El sábado el equipo de Camila enfrentó al DJK SB Regensburg en un encuentro válido por la Liga Regional Sur. La chilena ganó el partido de dobles junto a su compañera Stefanie Felbermeier y luego venció a la primera jugadora del equipo rival. Su equipo se puso 4:0, pero luego perdió los siguientes seis partidos y terminaron perdiendo por 6:4.

Los resultados del partido fueron:

El domingo, debido a la lesión de una de sus compañeras, Castillo también participó en el duelo de su equipo contra el DJK SB Landshut por la tercera división de la bundesliga. Camila comenzó perdiendo el partido de dobles, pero ganó sus dos partidos de individuales, incluyendo el que dió la victoria definitiva a su equipo.

Los resultados de este partido fueron:

Camila nos comentó que el jugar estos partidos “fue una experiencia maravillosa. Gracias a Dios se dio que pudiera ganar mis dos partidos, que fueron puntos claves en la victoria de mi equipo. Al final me di cuenta que yo estaba disputando el último punto y lo gané 3:2. Fue un partido muy apretado, contra una excelente jugadora.”

Sobre su experiencia de estar jugando y entrenando en Alemania nos contó que “ha sido muy bonito estar acá. Los entrenamientos han sido muy fuertes, muy arduos. Las competencias se dan en un nivel muy bueno.”

Jorge Gambra

El mejor de la historia del tenis de mesa chileno, Jorge Gambra, también debutó el fin de semana jugando por su nuevo club en Francia, el Biarritz Goelands, por la segunda división nacional, que sería la cuarta división en Francia.

En el duelo del fin de semana enfrentaron al Stade Montois. En un largo partido el equipo de Gambra sacó un empate con sabor a triunfo al remontar un 1:6, para terminar 7:7.

Los resultados de este enfrentamiento fueron:

Jorge nos comentó su participación en el partido con las siguientes palabras: “El partido muy entretenido y largo, cuatro horas y eso que se jugó en dos mesas. Empecé jugando mal, me costó mucho sacar corto y devolver, eso pasa cuando se vuelve a jugar en mesa y pelotas Butterfly, perdí ese partido bien. Después poco a poco fui jugando mejor. Gané mis tres siguientes partidos, dos individuales y un dobles. El partido terminó 7-7. En un momento estábamos perdiendo 2-6. Con 4-7 yo estaba jugando y como si perdía se acababa. Gané ese partido 3-2, 11-9 en el último set y así se jugaron los dos últimos, mi equipo los ganó y empate a 7!!!”

Este fin de semana Jorge jugará su primer partido en la División de honor en España y varios otros jugadores chilenos verán acción en las ligas en Europa. Nosotros estaremos atentos a sus actuaciones para estar informando en nuestro sitio.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .