BRASIL REPRESENTARÁ A LATINOAMERICANA EN TOKIO 2020

El fin de semana se disputó el torneo preolímpico latinoamericano en el que se disputó el cupo en la competencia por equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. Brasil se coronó campeón en ambas categorías y representará al sub continente en la más importante cita del deporte. En esta nota te mostramos los resultados y videos del torneo.

Finales

Aunque el torneo se jugó en la modalidad todos contra todos, bien podemos hablar de finales. En la última fecha, jugada el domingo, vimos como se jugaron los partidos que definieron a los campeones en ambas categorías.

Cómodo triunfo para las brasileñas

Los equipos de Puerto Rico y Brasil eran los grandes favoritos para quedarse con el cupo femenino. Las boricuas habían ganado la final de los panamericanos justamente sobre el equipo brasileño hace dos meses. Ese partido se definió por 3-2, por lo que ahora se esperaba un partido muy disputado. Sin embargo, Brasil dio la gran sorpresa y venció por 3-0.

La final comenzó con el duelo de dobles. Caroline Kumahara y Jessica Yamada mostraron que no querían que la historia se repitiera y luchando cada punto derrotaron a las boricuas Melanie Diaz y Daniely Rios por 3-1 (12-10, 8-11, 12-10, 11-8). Bruna Takahashi nuevamente venció a la campeona panamericana Adriana Diaz, ahora por 3:1 (7-11, 12-10, 11-1, 11-8). Con un la ventaja de 2-0 Caroline Kumahara salió a la mesa a enfrentar a Melanie Diaz y la venció en cuatro sets (7-11, 12-10, 11-1, 11-9).

“Yo sabía que sería un partido difícil y Melanie comenzó el partido muy bien en lo táctico, neutralizando mis puntos fuertes. Pero el hecho de haber ganado el dobles y el triunfo de Bruna sobre Adriana me dieron más tranquilidad y confianza para hacer los cambios necesarios y dar vuelta el partido. ¡Fue simplemente increíble ganarles 3×0!”, Comentó Caroline Kumahara en exclusiva a nuestro sitio después del partido.

Jessica Yamada también nos expresó su alegría y nos dijo “¡Fue lindo! Todo pasó por el trabajo en equipo y luchar hasta el final!”

Los argentinos fueron un hueso duro de roer, pero Brasil fue más fuerte

En la final masculina se enfrentaron Brasil y Argentina. En el panamericano Argentina mostró que es un equipo duro y se llevó la medalla de plata, por sobre Brasil que obtuvo el bronce. En esta final Argentina dio una demostración de coraje y estuvo en dos oportunidades al frente en el marcador. Gastón Alto y Horacio Cifuentes, recientes campeones de dobles en Polonia, dieron el primer triunfo para Argentina al derrotar a Vitor Ishiy y Gustavo Tsuboi por 3-2 (11-8, 16-18, 9-11, 11-9, 11-6). Luego Hugo Calderano, el mejor de América, igualó el duelo venciendo al veterano Pablo Tabachnik por 3-0 (11-7, 11-4, 11-7). Cifuentes dio una nueva demostración del gran nivel en que está jugando y venció a Gustavo Tsuboi por 3-1 (11-7, 11-13, 11-8, 11-9). Calderano nuevamente tuvo que empatar el partido. Lo hizo venciendo a Gastón Alto por 3-0 (11-3, 11-7, 12-10). En la final se enfrentaron el más joven de Brasil, Vitor Ishiy, y el más viejo de Argentina, Pablo Tabachnik. En este caso la juventud se impuso a la experiencia e Ishiy ganó el partido por 3-0 (11-6, 11-4, 11-6).

Transmisión de la final masculina.

Chile obtiene el tercer lugar

Chile obtuvo el tercer lugar en damas y varones luego de derrotar a Perú en ambas categorías. El equipo chileno femenino estuvo formado por Paulina Vega, Daniela Ortega y Valentina Ríos, mientras que el masculino por Juan Lamadrid, Gustavo Gómez, Nicolás Burgos y Manuel Moya.

La definición por el tercer lugar femenino comienza al principio del video y la masculina en 2:55:46.

Día 2

El segundo día de competencias comenzó con la competencia femenina. A primera hora Puerto Rico venció a Chile por 3-2 y luego Brasil derrotó a Perú por 3-0.

En la tarde Brasil venció a Chile por 3-0 y Argentina a Perú por el mismo marcador.

Día 1

El torneo comenzó con los triunfos de los equipos femeninos de Brasil y Puerto Rico sobre Chile y Perú respectivamente. Ambos partidos se definieron por 3-0.

En la tarde, en varones, Argentina venció a Chile por 3-1 y Brasil a Perú por 3-0.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .