CHINA ENFRENTARÁ A COREA Y JAPÓN EN LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS

Anoche se jugaron las semifinales de la Copa del Mundo por equipos. China clasificó a sus dos equipos a las finales gracias a sus triunfos sobre Japón, en la competencia masculina, y Taipei, en la femenina. En este post te mostramos los resultados y los videos de los partidos disputados anoche.

Semifinal varones: China vs. Japón

China y Japón, a priori favoritos para enfrentarse en la final, debieron hacerlo en la semifinal debido a la derrota de los nipones en manos del equipo inglés. Algunos pensaban que el equipo japonés podía ser el único en disputarle de verdad el título a los chinos, pero, por lo menos en este partido, no tuvieron ninguna oportunidad de hacerlo. Xu Xin junto a Liang Jingkun derrotaron a Kiku Niwa y Maharu Yoshimura por 3:0. Fan Zhendong hizo lo mismo contra Tomokazu Harimoto. Xu Xin fue el único en ceder un set, contra Yoshimura, pero nunca su triunfo estuvo en riesgo.

Los marcadores de los partidos fueron:

Semifinal varones: Taipei vs. Corea

Se esperaba que la otra semifinal fuera más disputada, pero Corea barrió con el equipo de Taipei. Lee Sangsu y Jeoung Youngsik se recuperaron de estar 0:2 abajo en el partido contra Chen Chien-An y Liao Cheng-Ting y terminaron ganando por 3:2. Jang Woojin venció por 3:1 a Lin Yun-Ju y Jeoung Youngsik derrotó por 3:0 a Liao Cheng-Ting.

La final masculina se jugará esta madrugada a las 1:00 AM (de Chile).

Semifinal femenina: Taipei vs. China

En la competencia femenina China también aseguró su paso a la final gracias a la victoria de 3:0 sobre Taipei. En el partido de dobles Liu Shiwen y Ding Ning derrotaron por 3:0 a la dupla formada por Cheng Hsien-Tzu y Chen Szu-Yu. Chen Meng puso el 2:0 derrotando por 3:1 a Cheng I-Ching. Ding Ning selló la victoria gracias a su victoria sobre Chen Szu-Yu por 3:1.

Cómoda victoria para China que solamente se vio empañada por el dolor en la espalda que Ding Ning sintió en su partido y que la ponen en duda para disputar la final.

Semifinal femenina: Japón vs. Corea

En la última semifinal el equipo femenino de Japón dio la alegría al público local gracias a su victoria por 3:1 ante Corea. El duelo comenzó con la victoria por 3:1 de la dupla coreana formada por Shin Yubin y Jeon Jihee sobre Kasumi Ishikawa y Miu Hirano. Mima Ito igualó el marcador ganándole a Choi Hyojoo por 3:2. Miu Hirano puso en ventaja a Japón derrotando a Jeon Jihee por 3:0. Mima Ito puso el 3:1 definitivo venciendo a Shin Yubin por 3:1.

La final femenina será disputada a las 7:00 AM (de Chile).

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .