CHINA MANTIENE LA HEGEMONÍA EN LA COPA DEL MUNDO

En la madrugada del domingo terminó la Copa del Mundo con las finales jugadas entre China y Corea, en varones, y China contra Japón, en damas. En ambas fueron los representantes de China quienes se quedaron con el triunfo. En este post te mostramos los resultados y videos de los partidos de las finales.

Varones: Corea se acercó, pero China fue más.

La última jornada comenzó con la final masculina, que disputó el equipo favorito, China, contra los cuartos sembrados, Corea. En el primer partido del duelo la pareja coreana formada por Jeoung Youngsik y Lee Sangsu levantó un 0:2 para ganar el partido contra Liang Jingkun y Xu Xin por 3:2, con marcadores de 8-11, 4-11, 12-10, 11-7 y 12-10.

En el segundo partido Fan Zhendong igualó el marcador al vencer con comodidad a Jang Woojin por 3:0 (11-8, 11-8, 11-9).

Liang Jingkun tuvo que sudar la gota gorda para poner a China en ventaja. Jeoung Youngsik, su rival, se puso 2:1 y 10:9 en el cuarto set. El chino salvó el punto de partido haciendo un gran esfuerzo y terminó ganando en el quinto set. Los marcadores fueron 11-9, 8-11, 10-12, 15-13 y 11-8.

Fan Zhendong terminó la tarea para China venciendo a Lee Sangsu en tres sets, con parciales de 11-8, 11-4 y11-8.

Los fanáticos de Ma Long están preocupados porque el Dragón solamente participó de dos partidos de dobles, al inicio del torneo, y ahora se bajó del Abierto de Austria. Esto ha hecho que las dudas sobre su estado físico y la participación en los Juegos Olímpicos hayan resurgido entre sus admiradores.

Resultados

Damas: Más fácil de lo esperado

Muchos esperaban que la final femenina fuera la más disputada. Japón cuenta con la joven Mima Ito, que en los últimos dos años ha vencido a casi todas las jugadoras del equipo chino, y que es reconocida por las mismas autoridades del tenis de mesa chino como la máxima amenaza de cara a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, China se quedó con la medalla de oro y venció a Japón por 3:0.

Gracias al triunfo en el partido de dobles China tomó rápidamente la ventaja en el duelo. Liu Shiwen y Chen Meng vencieron por 3:0 a Miu Hirano y Kasumi Ishikawa.

Sun Yingsha fue la llamada a enfrentarse a Mima Ito. La japonesa ganó los primeros dos sets, pero la joven china logró manejar el partido imponiendo su estilo de juego y lo empató 2:2. En el quinto Mima Ito llegó a estar 10:7, pero Sun Yingsha ganó cinco puntos consecutivos y terminó ganando por 12:10.

Liu Shiwen, actual campeona del Campeonato Mundial y la Copa del Mundo, no tuvo problemas para derrotar a Miu Hirano en tres sets con marcadores de 11-3, 11-8 y 11-5.

Resultados

Este doblete es el octavo de forma seguida que China consigue y una demostración más del poder del tenis de mesa chino.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .