WANG CHUQIN FUE CASTIGADO POR TRES MESES

Debido a un incidente en el que lanzó su paleta a la mesa en el partido que disputó contra su compatriota Zhao Zihao la Asociación china decidió castigar a Wang Chuqin. En este post podrás ver el video del incidente y leer el comunicado donde se anuncia su castigo.

Wang Chuqin se enfrentó a Zhao Zihao en la cuarta ronda de la llave preliminar del Abierto de Austria. El ganador de este partido pasaría a la lleva principal del torneo. El incidente por el cual se castigó a Wang Chuqin ocurrió al finalizar el tercer set, cuando Zhao Zihao se puso 3:0. Ya en los últimos puntos del set Wang Chuqin se mostraba visiblemente ofuscado por las varias veces que los tiros de su rival tocaban la malla y le permitían ganar los puntos. Cuando Zhao Zihao ganó el set Wang Chuqin tiró su paleta a la mesa, llegando a las manos de su rival.

Momento en el que Wang Chuqin tiró la paleta a la mesa.

Por esto la asociación de su país decidió castigarlo, enviándolo inmediatamente a China sin la posibilidad de continuar jugando las competencias de dobles y suspendiéndolo de las competencias por tres meses.

El comunicado que entregó la Asociación fue el siguiente:

“Durante el Abierto de Austria Tour Mundial de la ITTF, se consideró que Wang Chuqin, miembro del equipo chino de tenis de mesa, estaba fuera de control cuando perdió ante su compañero de equipo nacional Zhao Zihao. Deliberadamente arrojó su raqueta a la mesa y casi hirió a su compañero de equipo.

Como resultado de este movimiento irresponsable en la cancha, y como entrenador en jefe del equipo masculino, me gustaría disculparme con el árbitro y los fanáticos. Con la suspención de Wang Chuqin, él y su supervisor Liu Guozheng regresan inmediatamente a China para reflexionar. En los próximos días, el equipo de entrenadores del equipo nacional de tenis de mesa ayudará a Wang Chuqin a comprender y corregir su comportamiento. Les aseguramos a todos que esto no sucederá en el futuro.

Wang Chuqin también se retirará de los dobles y dobles mixtos restantes en el Abierto de Austria. Aunque afecta los resultados, ante los signos extremos del pensamiento y el comportamiento de los jugadores jóvenes, debemos cuidar las reglas y valorar la educación y el crecimiento de los jugadores jóvenes por encima de todo. Solo un manejo adecuado puede ayudar a los atletas jóvenes a corregir sus actitudes en el período de crecimiento y convertirse en mejores personas.

Aquí, nos disculpamos nuevamente con los fanáticos. El equipo de entrenadores del equipo nacional masculino también reflexionará profundamente sobre los problemas de negligencia dentro de los miembros del equipo, así como fortalecerá la educación ideológica y moral de los entrenadores y atletas, para mantener el respeto de la audiencia, los oponentes, los árbitros y mantener teniendo en cuenta el espíritu del equipo nacional “.

Video del partido completo

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .