XU XIN Y SUN YINGSHA GANAN EL T2 DIAMOND EN SINGAPUR

El fin de semana se jugó la segunda fecha del T2 Diamond, torneo que comenzó siendo de exhibición, pero este año pasó a ser parte del calendario oficial de la ITTF. En este torneo juegan solamente 16 jugadores varones y 16 damas y otorga uno de los mejores premios del tour, lo que garantiza la presencia de los mejores jugadores del mundo. En este post te mostramos los resultados y videos de los partidos de esta competencia.

Xu Xin confirmó el favoritismo

En la final de la competencia masculina se enfrentaron Xu Xin, el número uno del ranking mundial, y Lin Yun-Ju, el joven ganador de la versión anterior el T2 Diamond en Malasia. El chino no dio chances al taiwanés y lo derrotó con comodidad en solamente cuatro sets, con marcadores parciales de 11-9, 11-5, 11-8 y 11-6.

Xu Xin derrotó en la semifinal al japonés Tomokazu Harimoto por 4:1, mientras que Lin Yun-Ju hizo lo propio con el chino Lin Gaoyuan, por 4:0. Harimoto y Lin Gaoyuan se enfrentaron por el tercer lugar. El japonés venció este duelo, en un disputado encuentro que se extendió hasta el séptimo set. Los marcadores del partido fueron 8:11, 3:11, 11:6, 11:10, 5:3, 3:5 y 5:3.

Llave de la competencia masculina

Sun Yingsha derrota a la difícil Mima Ito y se quedó con el título

En la final de la competencia femenina la china Sun Yingsha tuvo que derrotar a la complicada Mima Ito. La joven japonesa es hoy la única jugadora que puede vencer a cualquiera de las mejores jugadoras chinas. El partido de la final fue una clara demostración del excelente juego de las dos jugadores llamadas a dominar los próximos años en el tenis de mesa femenino. La china terminó venciendo la final y quedándose con el premio mayor en un partido que se definió, literalmente, por un punto en el último set. Los parciales fueron 11-7, 11-3, 6-11, 7-11, 5-3, 3-5 y 5-4.

El partido por el tercer lugar fue ganado por la china Wang Manyu, quien venció por 4:1 a la coreana Jeon Jihee.

Llave de la competencia femenina

Esta semana la atención del tenis de mesa estará volcada hacia Tailandia, donde se está disputando el Campeonato Mundial Juvenil, y China, donde se jugará la Copa del Mundo Masculina.

Sigan nuestra cuenta en Instagram para estar informados diariamente de los resultados de las competencias más importantes de nuestro deporte.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .