FAN ZHENDONG DERROTÓ A HARIMOTO Y GANÓ SU TERCERA COPA DEL MUNDO

El pasado fin de semana se disputó la Copa del Mundo en la ciudad de Chengdu, China. La Copa del Mundo es el segundo torneo más importante del año y con su triunfo sobre el japonés Tomokazu Harimoto, Fan Zhendong ganó por tercera vez este campeonato. En este post te mostramos los resultados y videos de esta competencia.

Fan Zhendong obtiene su tercera Copa del Mundo

En la final del torneo se enfrentaron el número uno del mundo, dos veces campeón y defensor del título, el chino Fan Zhendong y el joven japonés Tomokazu Harimoto, que jugaba esta instancia por primera vez a sus dieciseis años.

Harimoto, que en la semifinal había derrotado a Ma Long, comenzó mejor el partido y se puso dos veces en ventaja: 1:0 y 2:1. Fan Zhendong pudo ponerse 3:2 arriba, pero en el sexto set Harimoto parecía encaminarse a empatar el marcador. El japonés se puso 5:1 arriba, sin embargo Fan Zhendong tuvo una racha de ocho puntos consecutivos, se puso 9:5 arriba y terminó ganando por 11:7. Los marcadores de la final fueron 9-11, 11-4, 6-11, 11-8, 11-2 y 11-7.

Lin Yun-Ju fue el otro adolescente en subir al podio

Harimoto obtuvo la plata a los 16 años y la medalla de bronce fue para el otro adolescente en competencia, el taiwanés Lin Yun-Ju, de 18 años.

Lin Yun-Ju perdió la semifinal contra Fan Zhendong en cuatro sets, pero tuvo su revancha en el duelo por el tercer lugar, donde derrotó por 4:3 a Ma Long ( 11-4, 13-11, 8-11, 9-11, 11-8, 5-11, 11-4). Por primera vez, luego de seis participaciones anteriores, Ma Long no subió al podio y esta fue la primera vez que Lin Yun-Ju participó del torneo y obtuvo el tercer lugar.

Videos de las semifinales

Llave de la competencia

El próximo torneo de importancia será el Pro Tour Grand Finals, que se disputará en Zhengzhou, China, entre el 12 y el 15 de diciembre.

Sigan nuestra cuenta de instagram @tenisdemesahoy para estar al tanto de los resultados y toda la información sobre nuestro deporte.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .