NICOLÁS BURGOS TERMINA SU CARRERA JUVENIL COMO QUINTO DEL MUNDO

Hace unos días se publicó el último ranking del año y el chileno Nicolás Burgos se ubicó, gracias a su actuación en la final del panamericano y el mundial juvenil, en la mejor ubicación de su carrera: quinto del mundo. En este post te daremos toda la información y las reacciones de Burgos.

Nicolás Burgos lleva seis años jugando y perfeccionando su juego en Alemania y su sacrificio ha sido recompensado dándole el quinto lugar del orbe.

En noviembre Nicolás obtuvo una gran cantidad de puntos que lo hicieron subir del lugar 34 al 5. Estos puntos fueron conseguidos gracias a la actuación de Nicolás en el Campeonato Panamericano Juvenil, que comenzó a jugarse en México, pero que por deudas de la federación mexicana se terminó en Tailandia. Burgos ganó la semifinal y la final del torneo jugando contra competidores estadounidenses y se tituló campeón.

Luego, también en Tailandia, Burgos jugó el Campeonato Mundial Juvenil donde se ubicó en el décimo primer lugar en la competencia por equipos y perdió en la llave de 32 jugadores en la competencia individual. En total, Burgos ganó diez partidos, y perdió tres, en esta competencia.

Sin duda el ascenso en el ranking final de Burgos como juvenil fue una linda sorpresa para Burgos. De hecho, una sorpresa doble. Burgos nos contó que su padre le avisó que se había publicado el ranking y él se encontraba en la décima posición, pero que cuándo él mismo entró a ver el ranking había cambiado y ahora se encontraba en el quinto lugar.

Burgos terminó así su carrera como juvenil en la mejor posición de su carrera. Sin embargo tiene muy claro que esto no es suficiente. “Ser un buen juvenil es bueno, pero lo que quiero es ser un buen jugador adulto”, nos indicó Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .