FAN ZHENDONG Y CHEN MENG GANARON EL GRAND FINALS

El fin de semana pasado se disputó el tradicional World Tour Grand Finals, torneo con el que termina el calendario anual del Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. En este evento participaron los mejores 16 jugadores y las mejores ocho parejas de dobles del año. Los chinos Fan Zhendong y Chen Meng ganaron las competencias individuales masculina y femenina respectivamente. En este post te mostramos los resultados y los videos de los partidos más importantes de este torneo.

Fan Zhendong venció a Ma Long en una final de potenciales olímpicos

A siete meses de los Juegos Olímpicos los países están en el proceso de seleccionar a los jugadores que los representarán en la más importante de las citas deportivas. En el tenis de mesa solamente dos jugadores por país pueden participar en la competencia individual. China tiene el lindo problema de tener a cinco de los Top-10 del ranking mundial, por lo que tres jugadores que podrían tener grandes opciones de ganar los Juegos quedará fuera de la competencia. Xu Xin, Fan Zhendong y Ma Long son los grandes favoritos, y quizás los únicos que verdaderamente forman parte de la carrera en China que será definida por la decisión de los técnicos de la selección.

Ma Long, que ha estado entre algodones esta temporada debido a una serie de lesiones, venció a Xu Xin en la semifinal del torneo y confirmó la opinión de aquellos que dicen que él y Fan Zhendong deben ser los representantes de China en Tokyo.

Precisamente esos dos jugadores jugaron la final y Fan Zhendong se quedó con su segundo título en esta competencia. Anteriormente había ganado el 2017 y perdido dos finales, ambas en manos de Ma Long, en 2015 y 2016. Fan Zhendong ganó la final por 4:2, con marcadores de 11-7, 16-14, 11-7, 4-11, 4-11 y 11-6.

Llave individual masculino

Chen Meng gana por tercera vez consecutiva

En la competencia femenina, la china Chen Meng, la número uno del mundo, llegaba como la campeona defensora, habiendo ganado la competencia el 2017 y 2018. En la final Chen Meng enfrentó a su compatriota Wang Manyu y la venció en cinco sets (11-9, 11-6, 11-6, 9-11, 11-6).

Con este resultado Chen Meng igualó a Liu Shiwen con tres títulos y se puso a uno de Zhang Yining, que lo ganó en cuatro ocasiones.

Llave individual femenina

Las juveniles japonesas triunfaron en el dobles femenino

Las japonesas Miyuu Kihara y Miyu Nagasaki recientemente ganaron la competencia de dobles en el Campeonato Mundial Juvenil y el domingo se coronaron campeonas del Grand Finals venciendo en la final a Jeon Jihee y Yang Haeun en tres sets (12-10, 11-6, 11-6). En las semifinales las jugadoras de 15 y 17 años dieron la gran sorpresa venciendo a las chinas Sun Yingsha y Wang Manyu.

Llave dobles femenino

Fan Zhendong y Xu Xin ganaron el dobles masculino

Fan Zhendong y Xu Xin no tuvieron mayores complicaciones para ganar el dobles masculino. De hecho, perdieron solamente un set en la competencia. En la final doblegaron a la pareja de Taipei formada por Liao Cheng-Ting y el joven Lin Yun-Ju por 3:1 (11-7, 11-6, 11-13, 11-2).

Llave dobles varones

Xu Xin y Liu Shiwen demostraron ser la mejor pareja mixta

Xu Xin ganó también la competencia de dobles mixtos, ahora junto a su compañera Liu Shiwen, y terminaron el año con solo una derrota. Sin embargo, la final no fue fácil sino que los chinos debieron superar un 0:2 para derrotar a la dupla japonesa formada por Jun Mizutani y Mima Ito. El marcador de la final fue de 9-11, 6-11, 11-3, 11-8 y 11-9.

Como informamos anteriormente, la competencia de dobles mixtos tuvo un sabor especial debido a que esta era la oportunidad donde cuatro duplas ganaban su derecho, si son seleccionados por sus federaciones nacionales, de jugar los Juegos Olímpicos.

Llave de dobles mixtos

El tour mundial comenzará su temporada 2020 con el Abierto Platinium de Alemania el 28 de enero.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .