XU XIN Y CHEN MENG GANARON EL ABIERTO DE ALEMANIA

La semana pasada se jugó en Magdeburgo el Abierto de Alemania. Este es el primer torneo del tour profesional en el año y pertenece a la serie platinium, que reúne a los torneos más importantes del tour. los chinos Xu Xin y Chen Meng, números uno del mundo en varones y damas, respectivamente, se coronaron campeones del torneo. En este post podrás ver los resultados y videos de las finales del abierto.

Individual masculino: Xi Xin confirma el favoritismo, Ovtcharov sorprende.

Xu Xin y Ma Long animaron la final de la competencia individual masculina. Xu Xin venció en la semifinal a su compatriota Lin Gaoyuan, número cuatro del ranking mundial, por 4:0 (11:6, 11:6, 11:4, 11:8). Ma Long, por su parte, tuvo una victoria más complicada en la semifinal. El dragón enfrentó al alemán Dimitrij Ovtcharov, verdugo de Fan Zhendong, y lo venció por 4:2 (11:3, 11:9, 11:13, 13:15, 11:3, 11:6).

En la final Xu Xin no tuvo gran oposición de Ma Long. El número uno del mundo impuso su juego y ganó la final por 4:0, con marcadores de 15:13, 11:8, 11:7 y 11:5. Con esta victoria Xu Xin ganó su décimo octavo torneo del tour profesional.

Individual femenino: Chen Meng confirma su favoritismo.

En la competencia femenina Chen Meng no dio lugar a sorpresas. La número uno del mundo y primera sembrada del torneo solamente pasó susto en la primera ronda del torneo, cuando venció a la coreana Suh Hyowon por 4:3. En la semifinal del torneo Chen Meng venció a Zhu Yuling por 4:0 (12:10, 11:2, 11:8, 15:13) y en la final derrotó a Ding Ning por 4:1 (3:11, 11:1, 11:7, 11:3, 11:1).

Con esta victoria Chen Meng suma catorce primeros lugares en el tour profesional.

Corea gana el dobles masculino y le roba un oro a China.

Cho Daeseong, de 17 años, y Jang Woojin, de 24, fueron desde la ronda clasificatoria a la final del torneo, donde vencieron a la dupla china formada por Lin Gaoyuan y Ma Long por 3:2 (10-12, 15-13, 12-14, 14-12, 11-6).

Los coreanos celebraron el triunfo bailando.

Chen Meng también ganó en dobles.

Chen Meng ganó también la competencia de dobles femenino jugando junto a Wang Manyu. En la final las chinas vencieron a la dupla nipona formada por Miu Hirano y Kasumi Ishikawa, que seguramente será la pareja que disputará los dobles en la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Chen Meng y Wang Manyu ganaron en cuatro sets, con marcadores parciales de 11:7, 8:11, 11:7 y 11:8.

Las mejores parejas de la actualidad se enfrentaron en el dobles mixto.

En la final del dobles mixto se enfrentaron los chinos Xu Xin y Liu Shiwen contra los japoneses Jun Mizutani y Mima Ito. Muy probablemente estas son las mejores dos parejas de la actualidad en esta categoría. Los chinos vencieron en un entretenido partido por 3:1 (12:10, 13:11, 7:11, 11:7).

Esta semana los jugadores profesionales jugarán el Abierto de España, la Copa Panamericana y el Top-16 de Europa. Sigan nuestra cuenta de Instagram para tener actualizaciones diarias de los resultados más importantes de las distintas competencias del tenis de mesa chileno y mundial.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .