LAS ESTRELLAS JAPONESAS BRILLARON EN HUNGRÍA

Los jóvenes japoneses Tomokazu Harimoto y Mima Ito, de 16 y 19 años respectivamente, ganaron el Abierto de Hungría que se disputó en Budapest el pasado fin de semana sin la presencia de jugadores chinos. En este post puedes ver los resultados y videos de las finales del torneo.

Harimoto vengó su derrota en el nacional japonés

Luego de derrotar al alemán Dimitrij Ovtcharov en la semifinal, Tomokazu Harimoto debió enfrentar al que fue su verdugo en el último campeonato nacional de su país, Yukiya Uda. La velocidad de Uda pareció, al inicio del partido, que sería demasiado para Harimoto y ganó el primer set, sin embargo Harimoto consiguió adaptarse y terminó llevándose los siguientes cuatro sets. Los parciales de la final fueron 7:11, 11:8, 11:2, 11:6 y 11:9.

Mima Ito tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Cheng I-Ching

La taiwanesa Cheng I-Ching estuvo muy cerca de ganar la final a Mima Ito, sin embargo cuando lideraba por 3:2 y estaba 7:2 en el sexto set vio a la japonesa recuperar su forma e imponerse por 11:9 y luego ganar el set definitivo por 11:7. Los marcadores parciales del triunfo de la esperanza japonesa de cara a los Juego Olímpicos fueron 11:7, 1:11, 11:6, 7:11, 2:11, 11:9 y 11:7.

Alemania se queda con el dobles masculino

Los alemanes Benedikt Duda y Patrick Franziska vencieron en la final del dobles masculino a la dupla india formada por Sharath Kamal Achanta y Sathiyan Gnanasekaran en cuatro sets (11-5, 11-9, 8-11, 11-9). Este fue el primer título conseguido por la dupla alemana.

Hirano e Ishikawa obtienen su primer título

El dobles femenino también tuvo a campeones debutantes. La dupla de Japón formada por Miu Hirano y Kasumi Ishikawa, que será la dupla que jugará en la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos, ganó su primer título derrotando en la final a las hongkonesas Doo Hoi Kem y Lee Ho Ching en tres sets (11:6, 11:9, 12:10).

Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem ganan el dobles mixto

Doo Hoi Kem no pudo ganar la final del dobles femenino, sin embargo igual salió de Hungría con un oro colgado al cuello gracias al campeonato obtenido junto a Wong Chun Ting en el dobles mixto. Los hongkoneses vencieron en la final a los alemanes Patrick Franziska y Petrissa Solja en cinco disputados sets (11-6, 6-11, 11-9, 7-11, 11-9).

Los mejores jugadores del mundo se trasladarán ahora a Qatar, donde se jugará el Abierto de ese país. Sigan nuestra cuenta en instagram @tenisdemesahoy para tener más noticias de ese torneo.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .