CUATRO OROS PARA UNA APROBLEMADA CHINA EN EL ABIERTO DE QATAR

Cuando terminó el Abierto de Alemania, a inicios de febrero, el Coronavirus ya era una gran amenaza en China y la federación china decidió que los jugadores no volvieran a su país y aceptó la invitación de la federación de Qatar, que puso a su disposición un hotel, comida, gimnasio, 15 mesas y 2000 pelotas, con el propósito que se fueran a su país y pudieran participar del Abierto de Qatar, que se jugó el fin de semana que acaba de terminar. China terminó ganando cuatro de los títulos disputados en el torneo y Qatar celebró los 25 años del torneo teniendo a los mejores jugadores del mundo en su país. En este post te mostramos los resultados y videos de las finales del torneo.

Fan Zhendong

Fan Zhendong se coronó campeón del individual masculino ganándole en la final al inglés Liam Pitchford por 4-2 (11-9, 11-7, 8-11, 11-4, 6-11, 11-7). Con esta victoria el número dos del mundo obtuvo su segundo título en Qatar.

En semifinales Fan Zhendong venció a su compatriota Wang Chuqin, mientras que en la misma instancia Pitchford dio la sorpresa del torneo al derrotar al número uno del mundo, el chino Xu Xin.

Chen Meng venció a Ito en la final femenina

En la final femenina se enfrentaron la china Chen Meng y la japonesa Mima Ito. Ito ya había a dos chinas camino a la final, incluyendo un 4:0 (con un set ganado por 11:0) sobre la histórica Ding Ning. La japonesa comenzó el partido ganando de forma clara el primer set, sin embargo Chen Meng afirmó su juego y terminó ganando la final por 4:1 (3-11, 11-7, 11-9, 11-7, 11-7).

Ma Long y Xu Xin ganan el dobles masculino

Pitchford no pudo ganar la final individual. Lo mismo le había pasado el sábado en la final del dobles masculino cuando junto a Paul Drinkhall perdieron en manos de los chinos Ma Long y Xu Xin, que así sumaron su décimo primer torneo. Los marcadores de la final fueron 11-8, 8-11, 11-1 y 11-6.

Wang Manyu y Zhu Yuling vencen a las adolescentes japonesas

En el dobles femenino Wang Manyu y Zhu Yuling derrotaron a las jóvenes japonesas Miyuu Kihara y Miyu Nagasaki, primeras sembradas del torneo. Las china se quedaron con el partido por 3:1 (11-4, 7-11, 11-8, 11-9).

Mizutani y Ito ganan el dobles mixto

En el individual Mima Ito se quedó con la plata, pero el día anterior, junto a Jun Mizutani, había ganado el oro del dobles mixto. En la finalla pareja que seguramente estará peleando el oro en Tokio derrotó a la dupla china formada por Wang Chuqin y Sun Yingsha por 3:1 (11-8, 7-11, 11-4, 15-13).

Antes de comenzar el torneo los jugadores chinos habían acordado todo el dinero que recaudaran a la ciudad de Wuhan, donde se vivió el brote del coronavirus. Al terminar el torneo todo el equipo posó para una foto y grabaron un video enviando ánimo a sus compatriotas.

Esta semana se disputarán los Abiertos Challenge de Omán y Polonia. Sigan nuestra cuenta en instagram @tenisdemesahoy para enterarse más rapidamente de las novedades de esos torneos.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .