1. FC SAARBRÜCKEN GANÓ LA FINAL DE LA LIGA ALEMANA

Ayer se jugó la final de la liga alemana y el 1. FC Saarbrücken resultó ganador de la competencia gracias a su victoria por 3-1 sobre el TTF Liebherr Ochsenhausen. Shang Kun fue la estrella del equipo campeón. El chino venció a Simon Gauzy y Hugo Calderano. En este post puedes ver los resultados y videos de la final.

View this post on Instagram

Sprachlos!!!!! Deutscher Meister 2020 🔵⚫️

A post shared by 1.FCS-TT (@fcs_tischtennis) on

El duelo comenzó con un disputado partido entre el brasileño Hugo Calderano y el alemán Patrick Franziska que solo se definió en el quinto set. Calderano salvó dos puntos de partido en el quinto set, poniéndose 10-10 e hizo recordar el partido de la semifinal contra Timo Boll, sin embargo Franziska no le dio oportunidades y terminó ganando el set por 12-10 y dio el primer punto para su equipo.

El segundo partido enfrentó a Shang Kun, el jugador con más victorias en la etapa regular de la liga, y el francés Simon Gauzy. El chino se quedó con el partido por 3-1 y dejó a su equipo a un triunfo de la victoria.

Igual que en la semifinal, el polaco Jakub Dyjas dio el punto para el Ochsenhausen cuando su equipo se encontraba a punto de perder. Contra el Borussia su victoria significó el principio de la remontada, pero en esta ocasión su victoria sobre Darko Jorcic por 3-1 solamente significó el punto del honor para su equipo.

Shang Kun dio el punto definitivo para el Saarbrücken derrotando por 3-0 a Calderano. El partido comenzó con el chino dominando al brasileño. Situación que pudo cambiar cuando Calderano remontó un 6-9 para igualar el marcador 9-9. En ese momento Slobodan Grujic, el entrenador del Saarbrücken pidió rápidamente un minuto interrumpiendo el bueno juego del brasileño. Al volver del tiempo Shang Kun ganó los dos puntos y se quedó con el primer set. Los siguientes sets los ganó el chino por 11-6 y 11-9.

Este resultado desató la celebración del 1 FC. Saarbrücken, que ganó por primera vez la liga, y la tristeza del Ochsenhausen, que perdió su segunda final en la temporada.

Resultados

TTF Liebherr Ochsenhausen – 1. FC Saarbrücken TT 1:3
Hugo Calderano – Patrick Franziska 2:3 (3:11, 11:6, 10:12, 11:9, 10:12)
Simon Gauzy – Shang Kun 1:3 (8:11, 7:11, 11:9, 10:12)
Jakub Dyjas – Darko Jorgic 3:1 (11:9, 12:10, 12:14, 11:3)
Hugo Calderano – Shang Kun 0:3 (9:11, 6:11, 9:11)

Videos

El partido completo puede ser visto aquí.

Visita a nuestros auspiciadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .